Edicion: 1 de Agosto de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Regionales  »  Paro de choferes de colectivos interurbanos
10 de Marzo de 2010
Transporte - Por un reclamo salarial...
Paro de choferes de colectivos interurbanos
Desde la 0 hora de hoy, los trabajadores nucleados en AOITA volvieron a parar en reclamo del pago del incremento de sueldos acordado en diciembre pasado
Compartir Compartir Imprimir
La Asociación Obrera de la Industria de Transporte Automotor (AOITA) realiza desde el primer minuto de hoy un paro por tiempo indeterminado en el servicio de transporte interurbano, ante la falta de pago del incremento salarial del 21% acordado con las empresas en diciembre.
Miguel Angel Herrera, secretario Adjunto de Aoita, confirmó en la tarde de la víspera que la asamblea de delegados de los choferes interurbanos de media distancia resolvió realizar medidas de acción directa.
Se trata de trece empresas que incumplieron el acuerdo salarial de diciembre último.
"Hasta que no paguen no levantamos la medida. Tendrá que tomar cartas en el asunto el secretario de Trabajo porque no es la primera vez que no nos pagan", manifestó Herrera, y apuntó lo sucedido en febrero: fue la provincia quien aportó un subsidio de 1.160.000 pesos para destrabar el conflicto.
"Vamos a estar esta noche en la Terminal de Omnibus. El secretario de Trabajo (Omar Sereno) debe tener en cuenta esto", dijo ayer el gremialista.
El secretario Adjunto de Aoita, aclaró también que el argumento de los empresarios no es válido, porque la paritaria no se ató a la llegada de ningún subsidio.
El lunes, Omar Carbonaris, de la firma TUS y miembro de la Federación Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), había supeditado el pago de la nueva escala salarial a los choferes al arribo desde la Nación de dos millones de pesos.
Hay que recordar que los conductores de las trece empresas ya habían parado hace un mes por el mismo motivo que ahora: el incumplimiento del acuerdo salarial por el que se iba a otorgar un 21% de aumento.
El corte de la prestación afecta a las trece firmas que cubren recorridos de más de 60 kilómetros.
Se trata de las empresas Córdoba-Coata, TUS, Expreso Rápido del Sur, Mar Chiquita, Encon, La Victoria, Combus, El Porvenir, Ruta 13, El Rayo de Plata, Morteros, Expreso Villa del Rosario y Betel.

¿Y en Villa María?

En tanto, los empleados de TransBus barajaban, a última hora de anoche, la posibilidad de realizar asambleas informativas a partir de las 8 ya que no todo el personal cobró el salario.
"La medida no tiene nada que ver con el paro de AOITA", aclararon.
Los usuarios deberán estar atentos.


Otras notas de la seccion Regionales
  • El Hospital Ceballos “nunca estuvo tan mal como ahora”
  • El Festival de Títeres vuelve a la ciudad
  • Se viene un nuevo encuentro de danzas
  • El CEC agota todas las instancias para salvar las fuentes de trabajo
  • El jardín de infantes recibió cinco netbooks


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba