Edicion: 22 de Agosto de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  El Hospital Privado abre un centro local de Oncología y Hematología
22 de Abril de 2010
Será la primera extensión del prestigioso nosocomio en el interior provincial
El Hospital Privado abre un centro local de Oncología y Hematología
El espacio que se erigirá en la zona céntrica de la ciudad contará con toda la infraestructura para que los pacientes realicen terapias oncológicas y análisis de baja y mediana complejidad
Compartir Compartir Imprimir
Los profesionales del Hospital Privado dialogaron con EL DIARIO sobre la iniciativa

“Es una apuesta estratégica en una región que abarca a 300 mil habitantes en su zona de influencia”, coinciden en asegurar los impulsores del nuevo emprendimiento que el Hospital Privado de Córdoba concretará a partir del próximo mes de mayo en Villa María.
El Centro de Salud en las áreas Oncología y Hematología que se erigirá en la esquina de las calles La Rioja y José Ingenieros, estará dotado de la infraestructura necesaria para realizar terapias oncológicas (quimioterapia, linfomas, anemias complejas) y en él se podrán además realizar distintos tipos de análisis que antes se realizaban sólo en la sede ubicada en la capital provincial.
Según se precisó la extensión local de la clínica capitalina tendrá consultorios, un laboratorio de última generación y un área de hospital de día para los pacientes que reciban tratamiento oncológico y hematológico.
En diálogo con EL DIARIO, los doctores Carolina Unanue (titular del área de Hematología), Martín Alonso (responsable de Oncología Clínica), Juan José García (jefe de Servicios del Centro de Salud), resaltaron el vínculo que desde hace años mantiene el Privado con pacientes de toda la zona.
“Será el primer centro periférico fuera de los límites de la ciudad de Córdoba”, señalaron los profesionales.
Cabe señalar que también participará del emprendimiento, el doctor César Suárez.
“Estar en Villa María, implica más comodidad y eficiencia, para los que adhieren a nuestros servicios y que antes tenían que realizar cientos de kilómetros para llegar hasta nosotros”, dijeron los entrevistados por este medio.
“Lo importante es que ofrecemos una alta calidad profesional en lo que hacemos, dentro de un ámbito que no difiere de nuestra casa madre”, acotaron.
“Estas eran áreas que estaban medianamente huérfanas en la zona, no habiendo capacidad instalada tanto en el diagnóstico como en el tratamiento”, explicaron.
En este sentido, resaltaron que se implementará en el centro un sistema online de consulta e intercambio de diagnósticos, análisis e historias clínicas.
La atención con los especialistas presentes o a la distancia, en tiempo real y diariamente, serán claves en el nuevo consultorio, según la consideración de los facultativos consultados por este medio.

@ Capacitados

“Es poco probable que las especialidades que ofrecemos puedan ser tratados fuera de un centro de alta complejidad. Ambas necesitan infraestructura y personal altamente capacitado para llegar a un diagnóstico preciso”, consideraron las voces reporteadas.
“Nuestro primer objetivo es desembarcar en la ciudad con un servicio que tenga la capacidad de poder diagnosticar adecuadamente estas enfermedades”, agregaron en otro tramo del diálogo.
“También queremos en el mismo centro tratar las problemáticas con recursos humanos idóneos en la temática”, manifestaron.
Vale rescatar que ayer se realizaron entrevistas para cubrir los puestos de secretaria administrativa, técnicos de Laboratorio y personal de Enfermería.
“Este es un primer paso. Aspiramos y nos abocaremos a trabajar para que en el futuro poder brindar diagnósticos y tratamientos de alta complejidad en este servicio”, concluyeron.

Otras notas de la seccion Locales
  • "Los parquímetros se colocan porque la gente los pide"
  • Residuos: la Municipalidad le respondió a Nora Landart
  • Para los ciudadanos, los sueldos son "exagerados"
  • Firmaron convenios para las prácticas de alumnos de Medicina
  • Comenzó el encuentro de decanos


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba