Edicion: 31 de Octubre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  Cursos gratuitos de costura y corte industrial
28 de Junio de 2010
Acuerdo entre el municipio y la empresa Jacobo
Cursos gratuitos de costura y corte industrial
Compartir Compartir Imprimir
Los cursos durarán entre seis y ocho semanas y se darán en la empresa de Juan Jacobo

El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó el pasado jueves, la firma de un convenio de capacitación laboral entre el Gobierno municipal y la empresa local Juan Jorge Jacobo e hijos SA.
A partir de dicho acuerdo se pondrán en marcha seis talleres de capacitación laboral gratuitos destinados a personas desocupadas de la ciudad en distintos rubros tales como costura y corte industrial.
En la oportunidad, Accastello expresó que “el trabajo es lo que nos permite superarnos día a día en la vida, lo que sucede muchas veces es que no hay igualdad de oportunidades para poder acceder. Por eso hoy, con esta firma venimos a reivindicar el trabajo de más de 50 años de una empresa local formada por trabajadores y que permitirá crear empleo para personas que hoy no tienen oportunidades”.
“Si nosotros generamos alternativas para que la gente siga creciendo, estaremos aportando al desarrollo del país y si a ello le agregamos valor agregado con mano de obra local y capacitada, habrá cada vez menos desocupados”, destacó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.
Por su parte, el Subsecretario de Empleo Camilo Banchio dijo que “la optimización de las políticas de empleo en la ciudad forman parte de una suma de acciones y de un proyecto que el Gobierno municipal viene llevando adelante desde hace varios años” y señaló que “parte de esas acciones es este acuerdo que estamos llevando adelante ahora entre el sector público y el privado para poder generar empleo y la mejora de la empleabilidad a través de la capacitación”.
En tanto, el vicepresidente de la firma, Abraham Jacobo, dijo que “la idea es capacitar a gente desocupada para que puedan obtener empleo en nuestra empresa o para que puedan trabajar como cuentapropistas en un rubro de trabajo muy importante como la costura industrial”.

@Características de los cursos

Cabe decir que los cursos de costura industrial tendrán una duración aproximada de ocho semanas, mientras que los talleres de corte industrial se extenderán por 10 semanas.
Los cursos de capacitación se desarrollarán en los talleres de la empresa, instalados en la cuarta cuadra de calle José Ingenieros y la misma firma podrá ocupar alguna de estas personas en su establecimiento de acuerdo a sus propios criterios de selección.

Otras notas de la seccion Culturales
  • Dos elencos locales pasaron a un certamen sudamericano de danzas
  • Cuatro instituciones se unen por el arte
  • Debate sobre gestiones culturales alternativas
  • Muestra solidaria para una parroquia
  • Seis amigas de la acuarela


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba