Edicion: 20 de Agosto de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “No podemos permitir más la tala de árboles nativos”
9 de Agosto de 2010
Sella y la Ley de Bosques
“No podemos permitir más la tala de árboles nativos”
El legislador dijo que la deforestación viene de la mano de la falta de políticas agrícolas
Compartir Compartir Imprimir

“Con esta nueva ley, en alguna medida se comenzará a poner un freno al arrasamiento devastador del bosque cordobés y posiblemente podremos recuperar parte del mismo. Lo real y concreto es que a partir de la sanción de esta ley no debemos permitir la tala de un solo árbol nativo más.”
Las palabras fueron dichas por el legislador provincial Enrique Sella en relación a la Ley de Bosques aprobada la semana que pasó en la Legislatura provincial.
El integrante de la bancada de Unión por Córdoba, instó por otra parte en su discurso en el recinto de la unicameral, a regular con mayor énfasis el uso de agroquímicos.
El legislador apuntó, en su oratoria, a la soja como uno de los principales males de lo que se está viviendo en el plano ambiental.
“La situación que vive el bosque nativo en la actualidad es la falta de políticas agropecuarias. A partir del año 1980 comenzó en nuestro país un período de deforestación a causa de la inversión en infraestructura, los avances tecnológicos asociados a cultivos transgénicos y la siembra directa, y debemos sumar a este panorama la globalización que se acentuó en la década pasada y continúa hasta hoy”, precisó Sella.
Con datos estadísticos en la mano, Sella remarcó que “Córdoba tiene la tasa de deforestación más alta del país”.
“La provincia de Córdoba posee una superficie total de dieciséis millones de hectáreas, de las cuales el 70% (doce millones) eran de bosque nativo. En la actualidad, y según las estimaciones más negativas, queda sólo el 5% de la superficie original (unas 600 mil hectáreas).Tenemos la tasa de deforestación más alta del país, que es aproximadamente cercana al 3% anual durante el período 1998-2002.”
Por otro lado, el legislador remarcó que entre los años 1998 y 2006 en el país, se arrasó con 250 mil hectáreas de bosques por año.
Por otro lado, puso énfasis en “los daños” causados por el avance de la soja y el desplazamiento que tuvo la ganadería a la zona boscosa, que hoy se encuentra “arrinconada” en los bosques nativos.
En la defensa de la ley aprobada días atrás, Sella también recordó que la forestación está relacionada con la provisión de agua y que el 80% del elemento viene de la zona serrana.
Finalmente, el integrante de la bancada de Unión por Córdoba reflotó un mensaje de Juan Domingo Perón de 1972, advirtiendo sobre el avance de la deforestación y los daños causados al planeta e instando a la Humanidad a “ponerse en pie de guerra en defensa de sí misma”.

Otras notas de la seccion Locales
  • Presentaron el sistema para rastrear colectivos urbanos
  • “Hacemos todo el esfuerzo, pero hay muchas actividades”
  • Adultos mayores homenajeados
  • “En los últimos 60 días la evolución ha sido buena”
  • Entregaron juguetes en Huerta Grande


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba