Edicion: 20 de Diciembre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Concientizan a vecinos sobre el cuidado del medio ambiente
13 de Agosto de 2010
A través del programa “A limpiar nuestro barrio que es nuestro hogar”
Concientizan a vecinos sobre el cuidado del medio ambiente
La iniciativa impulsada desde la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaría de Descentralización Territorial, que se desarrollará en todos los barrios de la ciudad, apunta a minimizar las conductas que atentan contra el equilibrio ambiental
Compartir Compartir Imprimir
En el marco del “Día del Arbol” se entregaron 200 árboles y 100 plantines en plaza Centenario

Desde la Dirección de Ambiente y la Secretaría de Descentralización Territorial, se ha puesto en marcha, desde esta semana, un programa que convoca a los vecinos para limpiar su barrio.
"Observando la problemática de la basura y la proliferación de microbasurales denunciados por los frentistas en distintos lugares de la ciudad, decidimos aunar esfuerzos y poner en marcha esta propuesta", explicó a EL DIARIO la titular del área ambiental, Leticia Martí.
"La idea es no sólo que nosotros limpiemos sino de educar y concientizar a los vecinos acerca de la importancia de proteger el medio", subrayó la funcionaria.
Desde el punto de vista operativo es necesario destacar que el proyecto se desarrolla con la colaboración de cooperativas barriales, cuidadores ambientales y los integrantes de cada uno de los MuniCerca en cuyo ejido se encuentran los barrios visitados.
"En los lugares donde se realiza el programa, se recoge todo tipo de basura y no sólo eso, sino que también vamos a cada domicilio entregando folletería con una serie de recomendaciones a tener en cuenta", informó Martí.
En su diálogo con este medio, la responsable de la Secretaría de Ambiente remarcó que la iniciativa tiene más relación con "un proyecto de educación y concientización ciudadana que con "un programa de limpieza barrial".
"Los vecinos tienen que empezar a identificarse con los lugares donde viven y para ello deben comenzar a respetar y cuidar el entorno que los rodea", enfatizó.
Según se pudo conocer "A limpiar nuestro barrio que es nuestro hogar", ya estuvo en los barrios Nicolás Avellaneda, Las Playas y San Martín. Próximamente la actividad se implemantaría en otros sectores barriales de la ciudad.

Día del Arbol

En el marco de las distintas actividades previstas por el “Día del Arbol” , que se celebró el pasado miércoles, cuidadoras ambientales junto a representantes de la Cooperativa 7 de Febrero, Eco Sitio y alumnos de Segundo año del colegio “El Caminante” repartieron 200 árboles y 100 plantines en plaza Centenario a los vecinos que se acercaron con papel o cartón para reciclar.
Vale destacar que, con el material recolectado se realizaron trabajos de reciclado y se construyeron esculturas en una actividad especial que tuvo lugar en la sede del Archivo Histórico Municipal.
Desde la comuna local señalaron que el área de Cultura y la Dirección de Juventud colaboraron con alumnos de distintas instituciones de Nivel Medio en el reciclado y la construcción de un árbol simbólico con hojas con forma de mano confeccionadas con papel y con consejos para el cuidado del medio ambiente.
Según se consignó las actividades por el “Día del Arbol” dieron inicio el martes, con la colocación de veinte ejemplares de Catalpas y Algarrobos en la escuela del sector de las 400 viviendas de barrio San Martín.
“El objetivo de la actividad fue crear conciencia en los vecinos de la ciudad sobre la importancia de la forestación y cuidado de la vida natural, además del reciclado que se logra a partir de la separación de residuos y su tratamiento posterior”, fundamentaron las fuentes consultadas por este matutino.

Otras notas de la seccion Locales
  • Egresaron once nuevos técnicos
  • “Nos debemos a la gente”
  • Una despedida de año nacional y popular
  • Navarro se reunió con concejales
  • Reclamo por el museo ferroviario


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba