Edicion: 23 de Abril de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Osecac dispone de una clínica de alta complejidad
16 de Agosto de 2010
El lunes inauguraron en Buenos Aires el Sanatorio “Sagrado Corazón”
Osecac dispone de una clínica de alta complejidad
Compartir Compartir Imprimir
Cavalieri y la presidenta en la inauguración del lunes en Buenos Aires - Mario García - Frente del nuevo centro de salud, ubicado en las proximidades del Congreso Nacional

Los beneficiarios locales de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), pueden ya acceder a las prestaciones del flamante Sanatorio de Alta Complejidad "Sagrado Corazón", inaugurado el pasado lunes en Buenos Aires.
Es considerado el más grande en su tipo de Latinoamérica, y fue construido íntegramente con el aporte de los empleados de comercio de todo el país.
Al acto inaugural, concretado en Parque Norte, asistieron varios dirigentes mercantiles de nuestra ciudad, entre ellos Mario García, delegado de la Osecac en la región, donde suman 15 mil los beneficiarios de la obra social.
En diálogo con EL DIARIO, García destacó que "de esta manera, se pone de manifiesto que los aportes de los afiliados se invierten en servicios", a la vez que graficó que "en el más alto nivel, estamos más cerca de los afiliados".
El "Sagrado Corazón" posee once pisos de altura, y está ubicado en Mitre 1955 de la Capital Federal. En su interior se han montado 207 camas de internación y 8 quirófanos (tres de los cuales ya funcionan). Además, a pocas cuadras, se dispone de un hotel de 200 camas para los pacientes del interior y para sus familias.
El sindicalista Armando Cavalieri y la jefa de Estado Cristina Fernández encabezaron el acto de inauguración, así como representantes de los 364 sindicatos mercantiles del país. En total, Osecac posee 2.200.000 beneficiarios, donde un 14% corresponde a monotributistas y empleadas domésticas.
En Villa María, la mencionada obra social posee policonsultorios para la atención primaria y convenio con la Clínica de Especialidades para la atención del segundo nivel. En prácticas de alta complejidad, si bien se derivan pacientes a centros de referencia de la provincia, ahora se dispondrá también del "Sagrado Corazón" de Buenos Aires para trasplantes y cirugías mayores.
García recordó que la entidad, en caso de derivación, "paga el traslado del paciente y su familia, así sea en avión, y se hace cargo del hospedaje en un hotel de cuatro estrellas, totalmente preparado para convalecientes".
Enfatizó el dirigente mercantil villamariense que "nuestro sanatorio capitalino está equipado con lo último en tecnología médica. Por ejemplo, tenemos un tomógrafo que hace un registro completo del cuerpo humano en catorce segundos, a la vez que los análisis clínicos se pueden conocer en menos de dos minutos".
"Esto da la pauta de por qué es importante estar sindicalizados", dijo García, quien valoró la gestión de Cavalieri al frente de la organización.
Asimismo, valoró el modelo socioeconómico imperante en el país, al decir que "este sanatorio no se hubiera podido construir en dos años si no existiera en la Argentina una economía estable, con baja desocupación".
Por otra parte, el dirigente de Villa María anticipó que los policonsultorios de Osecac serán ampliados en 2011.

La conveniencia de las obras sociales

Cuando la presidenta Cristina Fernández tomó la palabra en el acto inaugural, defendió al gremialismo al reconocer que no entiende "cómo es posible que se siga dudando de la conveniencia de las obras sociales y de los sindicatos". "Esto es posible gracias a que hay regímenes apuntando al pleno empleo, a las negociaciones colectivas".
"En los ‘90 no habían desaparecido los sindicalistas, habían desaparecido los trabajadores" dijo la mandataria.
Celebró que "hoy, millones de trabajadores argentinos cuentan con obra social" y respecto al sistema sanitario argentino, aseveró que "estamos en condiciones de mejorar la prestación medicinal pública", trabajando en "articular la cantidad de equipamiento e inversiones para darle una profundidad al servicio medicinal", concluyó.
"Los trabajadores en general y los de comercio deben sentirse orgullosos de una obra social que proporciona esta cobertura de alta complejidad que antes estaba reservada para los ricos", señaló.
En tanto, Cavalieri, titular de la Osecac, expresó: “Es un orgullo que el sistema de obras sociales pueda hoy presentar semejante obra. Se trata de un sistema que, cuando bajaba el Consenso de Washington por toda América, fue intervenido militarmente con un proyecto de bancarización de la salud pública. Fue recuperado merced a la tenaz resistencia de la dirigencia sindical”.
“La presencia de la presidenta en este acto viene a institucionalizar el sistema de obras sociales sindicales, creado con aporte de los trabajadores en cogestión empresaria, lo que permitió definitivamente su autofinanciamiento”, dijo Cavalieri.

Otras notas de la seccion Locales
  • Juntaron más de tres mil kilos de basura electrónica
  • Oportunidades de “Argentina Trabaja”
  • Piden soluciones
  • El municipio hará el cordón cuneta
  • Naselli fustigó a los concejales que aprobaron ajuste del costo de obras


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba