Edicion: 22 de Noviembre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  El Ejército llama a soldados de la paz
28 de Agosto de 2010
Joven argentino, si tienes entre 16 y 23 años...
El Ejército llama a soldados de la paz
“Cómo será de diferente la concepción actual, que de lunes a jueves el joven estudiante tiene actividad académica intelectual y los viernes materia militar...”
Compartir Compartir Imprimir
Bernal y Peñaloza, representantes de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, y Stefani, de la Fábrica Militar de Pólvoras, ayer, en EL DIARIO

El sargento ayudante Enrique Bernal, el dragoneante Gabriel Peñaloza y el suboficial principal Rubén Stefani visitaron ayer EL DIARIO para difundir la carrera de ingreso al Ejército. “Son dos años de duración. Durante el primer año el aspirante percibe un haber estudiantil que en la actualidad es de 1.800 pesos y que para el segundo año está en 2.200 pesos”, explicaron.
El joven paga 120 pesos como inscripción y por única vez. “Luego se le provee alojamiento, la comida, los apuntes y hasta la maquinita de afeitar...”, indicaron los militares que promocionan la carrera.

s La guerra

Ante una consulta, Bernal, Peñaloza y Stefani reconocieron que “el país y el mundo han cambiado de manera tal que ya no hay tantas hipótesis de conflicto”, aunque expresaron que “persisten situaciones de guerra”.
“Ya no se dan estas situaciones por cuestiones territoriales, sino que tienen lugar casi siempre por causas económicas y, en algunos casos, étnicas”, explicaron.
Señalaron que, “nosotros nos seguimos formando para el conflicto, pero no para generarlo, sino para contenerlo”.
“Y, claro está, para intervenir eventualmente en la defensa de nuestra Patria”, agregaron.
Lo miembros del Ejército destacaron también las misiones que cumplen los soldados en situaciones de catástrofes en el mundo, así como los apoyos sociales que realizan en territorio argentino como la Patagonia o El Impenetrable chaqueño.
“También contamos con muchos camaradas que se desempeñan como docentes en escuelas militares de otros países, como los mismos Estados Unidos”, apuntaron.

@ El estudio

Los entrevistados indicaron que los estudiantes pueden inscribirse por Internet a través de www.ejercito.mil.ar o de esesc@ejercito.mil.ar
“Cuanto antes lo hagan mejor, porque podrán contar con las tutorías de profesores que están disponibles las 24 horas. Una vez que bajan las planillas a través de esas páginas de Internet, sabrán las materias que tienen que preparar y los estudios físicos que se tienen que realizar”, añadieron.
Quienes no tienen acceso a Internet puede pasar a retirar las planillas por la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María.
“Cómo será de diferente la concepción actual, que de lunes a jueves el joven estudiante tiene actividad académica intelectual y los viernes materia militar...”.
Cambia, todo cambia...

Otras notas de la seccion Locales
  • "En Villa María tiene que haber una renovación de la política"
  • Impulsan candidatura de Rodríguez Saá
  • Homenajearán a Estela Trento
  • APDH con la Marcha de la Gorra
  • Convoca el Vera Peñaloza


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba