Edicion: 19 de Agosto de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Córdoba encabezó ayer la serie de accidentes fatales
20 de Diciembre de 2010
Tragedias en Arroyito, ciudad capital, Villa de Soto y La Calera
Córdoba encabezó ayer la serie de accidentes fatales
Seis muertos y siete heridos colocaron ayer a la provincia de Córdoba al tope de los accidentes de tránsito, en una serie de siniestros a la que también se añadieron hechos ocurridos en las ciudades de Buenos Aires, Esperanza (Santa Fe) y Tinogasta (Catamarca)
Compartir Compartir Imprimir

Al menos 11 personas, seis de ellas en territorio cordobés, perdieron la vida ayer como consecuencia de distintos accidentes de tránsito, informaron fuentes policiales.
En el caso de la provincia de Córdoba, los siniestros registrados durante la víspera elevaron a 40 el número de víctimas fatales en las 19 jornadas transcurridas del último mes del año, cifra que alcanza los 495 decesos durante 2010.

@ En Arroyito

El episodio más grave se registró sobre la ruta nacional 19, a tres kilómetros de Arroyito, donde dejaron de existir tres viajeros al chocar de frente dos autos.
El hecho se produjo durante las últimas horas de la madrugada de ayer, en el kilómetro 220 de la mencionada carretera, donde impactaron frontalmente un remise Ford Fiesta, que conducía Elvio Ramírez, de 38 años de edad, y Renault Mégane que manejaba Néstor Alejandro Bovo, de 64, ambos fallecidos en forma instantánea.
A raíz del impacto también falleció, luego de ser trasladada a un nosocomio regional, la esposa del último de los nombrados, Josefa Costas Solvas, de 62 años.
Otros dos ocupantes del Mégane, Juan Testa, de 59 años, y su esposa Nelba Concepción Sola, de 54, resultaron heridos de gravedad por lo que fueron trasladados a un centro sanitario de la ciudad de Córdoba.

@ En Córdoba

También durante la madrugada de la víspera, pero en avenida costanera norte, en barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba, murió un joven que perdió el control del rodado que guiaba, el cual volcó.
La víctima fatal fue identificada por la Policía como Mauricio Peralta, de 28 años de edad, a quien acompañaban otros dos muchachos que resultaron lesionados.

@ En Villa de Soto

Asimismo, durante la madrugada de ayer dos adolescentes que se desplazaban a bordo de una moto embistieron un árbol, hecho que provocó el deceso del conductor del vehículo, identificado como Julio César Zapata, de 16 años.
Su compañero de viaje, un chico de 14 años, sufrió graves heridas y permanece internado en un nosocomio del noroeste cordobés.
El accidente ocurrió cuando Zapata, que conducía la moto Gilera 110, perdió el control de la misma, para literalmente “estrellarse” contra un árbol.

@ En La Calera

La sexta víctima fatal se registró sobre la ruta E55, en jurisdicción de La Calera, donde un vehículo arrolló a una joven de 24 años de edad, quien murió en el acto.
En este caso, la víctima fue identificada como Natalia Giselle Algarbe, quien fue embestida por un Chrysler Neón, aunque la Policía investiga si no participó otro vehículo en el episodio.

@ En Sampacho

Por otro lado, un hombre y su hijo resultaron heridos ayer tarde cuando el auto en el que circulaban se despistó y dio varios tumbos.
El accidente se produjo a las 16.30 de la víspera, a la altura del kilómetro 638 de la ruta nacional 8, en el segmento comprendido entre las localidades de Sampacho y Las Vertientes, cuando Héctor Lazcano y su hijo, residentes en Río Cuarto, se dirigían a Villa Mercedes (provincia de San Luis) a bordo de un Renault Clio en momentos en que se abatía una intensa precipitación y la cinta asfáltica se encontraba resbaladiza.

@ En La Francia

A su vez, la ruta nacional 19 volvió a ser escenario de otro accidente cuando, en el kilómetro 170, en cercanías de La Francia, volcó un camión Mercedes Benz 1114, que transportaba un cargamento de naranjas.
En el siniestro resultaron heridos la esposa del conductor del transporte, identificado como Felipe Sotelo, de 22 años, y la pequeña hija de ambos de sólo 11 meses de vida.
El camión provenía de la provincia de Entre Ríos y se dirigía a la ciudad de Córdoba cuando ocurrió el accidente que, en lo que provocó el airado reclamo de los transeúntes, devino en un corte de tránsito durante 10 horas por la inacción de la empresa de peaje para despejar la carretera.

@ En Esperanza

Los accidentes fatales también se sucedieron fuera del territorio cordobés, al punto que dos hombres murieron y otro resultó gravemente herido al chocar dos camionetas en el kilómetro 6 de la ruta provincial 70, en jurisdicción de la localidad santafesina de Esperanza.
Las víctimas fueron identificadas como Julio César Moreyra, domiciliado en Recreo, y Aníbal Ocampo, oriundo de San Cristóbal.
En tanto, el herido es Víctor Roldán, con domicilio en la ciudad de Esperanza, quien se encontraba internado en un hospital público de la ciudad de Santa Fe en estado reservado.
Ocampo y Roldán viajaban en una camioneta Chevrolet Luv, con destino a Esperanza, en tanto Moreyra se desplazaba en sentido contrario a bordo de una Chevrolet S10.

@ En Floresta

Por otro lado, un motociclista y su acompañante murieron durante la mañana de ayer al ser embestidos por un colectivo en el barrio porteño de Floresta.
El hecho ocurrió pasadas las 8 en el cruce de la avenida Juan B. Justo y calle Mercedes cuando un interno de la línea 114 embistió a una moto que habría pasado con el semáforo en rojo.
Como consecuencia de la colisión, los dos ocupantes del rodado menor salieron despedidos y murieron al instante.

@ En Tinogasta

Por último, un hombre de 68 años murió ayer luego de haber sido embestido por un auto en la ciudad catamarqueña de Tinogasta.
El hecho ocurrió durante la mañana de ayer en esa ciudad ubicada unos 280 kilómetros al oeste de la capital provincial.
El siniestro ocurrió cuando Valentín Horacio Bordón, de 68 años, cruzaba la calle a pie y, por causas que se investigan, fue arrollado por un Fiat Palio, conducido por Raúl Fernando Palacios (40).
A raíz del impacto, Bordón resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital Interzonal de Tinogasta, donde murió poco después de ser asistido por los médicos.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Desvalijaron dos viviendas
  • Cuatro motociclistas heridos
  • Vuelco en la autopista
  • Murió un motociclista al chocar contra un utilitario
  • Detuvieron a un hombre por abusar de su beba


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba