Edicion: 23 de Abril de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  El “Nene” Commisso trajo un proyecto de River
28 de Enero de 2011
Visita ilustre
El “Nene” Commisso trajo un proyecto de River
El reconocido ex jugador busca instalar en la ciudad una academia de fútbol de la entidad millonaria, por eso visitó las instalaciones del predio del Centro de Empleados de Comercio. “Veo qué posibilidades hay de entrar en el medio”, le contó a EL DIARIO
Compartir Compartir Imprimir

El ex jugador de River, Argentinos Juniors y Talleres, Emilio Nicolás Commisso, realizó ayer un recorrido por la ciudad y visitó el predio de Centro de Empleados de Comercio, con el objetivo de emplazar en el futuro una academia de fútbol de River Plate, según le contó luego a EL DIARIO.
Commisso, quien formó parte de equipos históricos del fútbol argentino, se encuentra hoy trabajando para la entidad de Núñez, donde debutó en 1976 y, años más tarde, fue campeón en el recordado conjunto dirigido por Amadeo Labruna.
Ahora dice estar abocado a “un proyecto para Villa María”.
“River me designó como representante para hacer convenios deportivos y formar academias, por eso estuve viendo qué opciones tenemos y qué posibilidades hay de entrar en el medio”, agregó el reconocido “Nene”.
Luego de destacar las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio, Commisso comentó que “Villa María es un punto importante de la zona, tanto sea para generar jugadores y hacer un buen trabajo en la parte social”.
El cordobés tiene antecedentes de haber trabajado en otras instituciones dentro de la parte de formación de jugadores, director técnico (en Instituto, Rosario Central, Talleres, Unión de Santa Fe y Racing de Avellaneda) o manager deportivo, como lo hizo en la “academia” y Talleres.
No obstante, desde hace seis meses lo llamaron de River para que sea representante en la provincia de la institución que preside Daniel Passarella, su ex compañero de equipo.
“Fundamentalmente, siempre recalco que esto no surgió por amiguismo; tiene un objetivo que es mejorar al club, generar jugadores juveniles, que es una de las bases que tuvo siempre River, como para volver a lograr los éxitos que caracterizaron a la institución”, afirmó Commisso.
“Esto me gusta, no se contrapone en absoluto quizás con la carrera de entrenador, pero es una parte más que quizás pueda servir al club en el futuro”, recalcó.

Recuerdos

El paso del “Nene” por la ciudad estuvo signado por la sorpresa de algunos viejos simpatizantes de River que lo reconocieron por la calle y lo saludaron con cariño, cuando el ex jugador compartía un café con el dirigente gremial Eduardo Belloccio y otras personalidades de la ciudad, como el preparador físico “Oveja” Mercadal.
“Recuerdos tengo muchos y muy lindos, por haber vivido experiencias muy importantes de clubes tan grandes y de tanta envergadura”, destacó.
“De River guardo inolvidables momentos, por haber compartido vestuario con jugadores históricos como Fillol, Alonso, Francescoli, Passarella, en una época emocionante e importante”, añadió.
Precisamente, consultado sobre su relación con el actual presidente del club de Núñez, Commisso apuntó que “está todo bien, hemos jugado muchos años juntos; si bien no somos amigos como lo fui con Fillol o ‘Jota Jota’ (López, DT de River), la relación con Daniel es muy buena”.
“Igual -aclaró- lo mío en el club tiene que ver con un proyecto que quiere formalizar River para la formación de chicos, con la idea de poder lograr una buena convocatoria.”
El “Nene” fue un jugador destacado con la banda roja, pero no se quedó allí. Partió a Argentinos Juniors en 1984, justo cuando comenzaba la época dorada de esta institución, donde ganó dos copas internacionales y llegó a jugar (y perder con hidalguía) la final de la Copa Intercontinental con la Juventus de Platini y Laudrup.
Más tarde, el “Nene” volvió a su Córdoba natal para defender la camiseta de Talleres. “Fui un poco más grande de edad, pero guardo grandes recuerdos”, indicó cuando se lo consultó por la “T”.
Ahora dice que conoce el mundo Talleres, más allá que no sabe realmente de todas las novedades.
“Uno estando en Córdoba y teniendo a Talleres en pleno campeonato siempre se entera de lo que sucede, está haciendo una buena performance, pero no es una institución para estar en la categoría que está, sin desmerecer el torneo”, afirmó.
“Con su gran convocatoria, Talleres podría estar en primera división, pero habría que mejorar, como aparentemente se está viendo, un montón de aspectos, cambiando lo que se hizo mal en su momento por muchos años a nivel dirigencial”, destacó.
Commisso prometió volver a la ciudad para seguir apuntalando su proyecto con River. Ayer sólo dio el primer paso.

Ficha personal
Nombre: Emilio Nicolás Commisso.
Fecha de nacimiento: 5 de noviembre de 1956.
Lugar de nacimiento: Córdoba.
Año del debut: 1976, en River.
Trayectoria como jugador: River (1976 a 1984), Argentinos Juniors (1984 a 1988), Quilmes (1989 a 1990), Talleres (1990-1991), Estudiantes de La Plata (1991-1992) y Xerez de España (1989).
Títulos: Bicampeón argentino (con River), campeón de la Copa Libertadores y Copa Interamericana (con Argentinos Juniors).
Trayectoria como DT: Instituto de Córdoba (DT alterno entre ‘98-‘99), Talleres (primera división ‘99-‘00 y B Nacional ‘05), Unión de Santa Fe (‘00-‘01), Rosario Central (‘01-‘02), Racing de Avellaneda (‘05) y Beitar Jerusalem de Israel (‘06).
Manager general: Racing de Avellaneda (‘02).
Gerente General: Racing Club de Avellaneda (‘02-‘05).

Epígrafes: 1) Commisso (a la izquierda) compartió ayer un café en el centro de la ciudad para luego trasladarse al predio del CEC
2) Aquel River bicampeón del ‘79 tenía a Passarella, Merlo, Saporiti, Fillol, Ramón Díaz, “Jota Jota” López, el “Beto” Alonso, entre otros, además del “Nene” Commisso (agachado, a la derecha)

Otras notas de la seccion Deportes
  • Adelanto en Las Perdices y un domingo de clásicos
  • Aporte de “Suruno” y “Puli” en otra victoria de Talleres
  • Rodríguez anotó en la caída de Progreso
  • Final
  • Martina Gastaldi, otra vez en la selección mundial


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba