Edicion: 28 de Julio de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Suplementos especiales  »  Con techito por si llueve
18 de Febrero de 2011
El Lechuzón, un lenguaráz convidado de piedra
Con techito por si llueve
Compartir Compartir Imprimir
Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí, vivito y coleando... Sí señoras y señores, como Gardel, yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos y vuelvo al ruedo a cantar "empanada, locro, vino y rocanrrol". Que el espectáculo debe continuar y aunque ya no esté el Patrón organizando la milonga, el show debe continuar y yo, fiel a mi oficio de sacar el cuero, digo presente. "Sí el presente, el presente y nada más", como cantaban los Vox Dei. Vengo con mucha energía, a pesar de que me he quedado sin manager y ando buscando quién me esponsoree porque, no sólo de rascar la viola vive el hombre. Y vengo completamente tuneado, con nuevo look, igual que el Anfiteatro, que muestra un aspecto completamente renovado, rejuvenecido, remozado, como si lo hubiera agarrado el cirujano plástico de Luciana Salazar.
Así, con techito por si llueve, se larga entonces la 44º edición del Festival de Festivales, aquel que allá lejos y hace tiempo era el Festival de Peñas y ahora es lo que es.
Pero tanto tuning no significa necesariamente mejor calidad. De hecho, en pocas palabras puedo demostrar que ha perdido pedigrí. Hasta el año pasado, lo organizaba el Rey indiscutido de los eventos en la Villa (todos saben a quién me refiero); este año, lo organiza el Alfil.
El Rey, como se recordará, contrataba a la reina Vale Valeria y ahora a gatas si traen un peón. Antes, venía el mesmísimo Rony Vargas, que para qué me voy a gastar en decir que tiene una carrera que hace temblar al Derby más pintado, al Gran Premio Nacional. Y ahora viene de maestro de ceremonias Sergio Zuliani. ¿Quién? Sergio Zuliani ¿¡Quién!? ¡Sergio Zuliani! (...) ¡Ah, mucho gusto!
En fin, a relevancia de pruebas, la Fiscalía descansa. Pero si quiere más, lector, hay más. Porque el techo del Anfi será muy lindo pero es como desvestir un santo para vestir otro, porque al techar el coliseo de la costanera destruyeron el piso del escenario; lo dejaron lleno de baches. De otra forma no se explica uno cómo se cayeron tantos artistas. Cacho Castaña, La Sole, Ricardo Montaner (todos números puestos) y Marco Antonio Solís, que viene, pero no viene, porque viene, pero después. Ah, y me estaba olvidando nada más y nada menos que de Peluffo, che; un verdadero talento argentino.
Pero eso sí, viene Miguel del Sel, que como cómico está medio pasado de moda pero como candidato a gobernador de Santa Fe nos hace cagar de risa a todos.
Los precios, bueno, son el lamento generalizado: caros, caros caros, muy caros, ¡carísimos! Ta’ bien que haya soja en la zona, pero tampoco es cuestión que venga una empresa de allende los mares y quiera hacerse la América con nosotros en tres días. Muchachos, aflojen un poco. Por eso no es de extrañar que hayan tenido que salir a regalar entradas.
Y hay más: parece ser que un funcionario municipal pidió que le habiliten 500 mil pesos, es decir, medio millón o, como diría mi abuelo medio palo, o quinientas lucas (la denominación es lo de menos, igual es muchísima guita) para pirotecnia y merchandising. Y la verdad es que alcanza para varios cuetes ese monto ¿no?
Porque este año, en materia de fuegos artificiales aparentemente vamos tener dos variantes ya que (me vengo a desayunar ahora) hay, como en las plantas, o como en las pinturas, fuegos artificiales para exterior y pirotecnia fría, para interior. Porque como ahora tenemos techo, se pierde bastante mística festivalera, ya que no vamos a poder ver el tradicional show de fuegos artificiales. Un detalle.
Entonces, pirotecnia fría; que no sé bien lo que es, pero me suena a muñeca inflable, a cigarrillo electrónico o cerveza sin alcohol. No sé, me dicen que se parece al papel picado. Espejitos de colores, bah, una porquería.
En fin, recorriendo las peñas del off y plenamente identificado con el joven Palazzo, empresario punk si los hay (que cayó del última como convidado de piedra) a la organización del Festival de Festivales, me quedo junando y a la espera de una pronta respuesta satisfactoria.
Su seguro servidor.

El Lechuzón punk

Otras notas de la seccion Suplementos especiales
  • Nos están atacando los grupos financieros
  • Asamblea y nueva conducción
  • "Fue un acierto poner a los industriales al frente"
  • ¿Somos los peores del mundo?
  • La realidad productiva y el desarrollo demográfico


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba