Edicion: 22 de Abril de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  La EMPO inicia el año con una audición
17 de Marzo de 2011
Mañana en el Sobral
La EMPO inicia el año con una audición
Compartir Compartir Imprimir
El actor Pablo Barone y alumnos en una muestra de comedia musical

La Escuela de Música Popular (EMPO) marcará el inicio de su año lectivo con una audición especial, mañana por la noche.
La cita será en el auditorio Sobral, a las 21, con entrada gratuita. Actuará una orquesta conformada por el maestro Raúl Soria, e integrada por profesores de la institución, que pertenece a la Biblioteca Rivadavia.
Asimismo, habrá interpretaciones a cargo de alumnos de la EMPO.
La escuela mencionada funciona en Yrigoyen 435, y fue creada en 1995. A sus aulas concurren más de un centenar de alumnos.
La oferta de la institución se compone actualmente de las siguientes disciplinas: guitarra española y eléctrica, piano, teclados, batería, bajo, contrabajo, violín, instrumentos de viento, canto y la más reciente incorporación de la entidad, la denominada iniciación a la comedia musical.
La EMPO brinda clases especiales, individuales y grupales, talleres de audioperceptiva y producción musical, estudio de grabación, audiciones, muestras y representaciones, ensamble de vientos, formación de bandas y conjuntos instrumentales, dictado de cursos especiales, eventos y biblioteca musical.
Cabe mencionar que con el inicio del mes de abril se completará la apertura de todas las clases de instrumentos.
En diálogo con EL DIARIO, el director "Kuki" Soria destacó que hasta la creación de la EMPO, "en Villa María la música popular no estaba valorada, sólo había instituciones que se dedicaban a la música clásica. Ahora en cambio, la situación es muy distinta: hemos contribuido a la revalorización de lo popular, y la creación de la carrera universitaria de Música Popular terminó de afianzar ese camino".
Por otra parte, Soria remarcó que "hoy esa división entre clásico y popular se ha diluido bastante, y en tal sentido la influencia de la carrera de la UNVM ha sido decisiva".
"Abundan las formaciones de estudiantes que cultivan no sólo rock, que sigue siendo el género mayoritario, sino tango, folclore y jazz", añadió el músico y docente, quien por otro lado consideró que "el cuarteto, como décadas atrás sucedió con el tango, ha progresado. Casi todas las orquestas de cuarteto han incorporado instrumentos de viento y son muy numerosas".
A propósito, el proyecto para dicha carrera surgió de la entidad de calle Yrigoyen.
En los últimos tiempos, la EMPO ha incursionado en la comedia musical, y la idea es ir adosando disciplinas hasta transformarla en una escuela de artes, apelando a los profesionales que en la materia posee el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.
En cuanto a la posible proyección de los alumnos hacia el mercado masivo, Soria dijo que "no concibo al éxito como un acceso a la fama, por el contrario, creo que el éxito es estar integrado al mundo musical, trabajar cómodo y crear. La superación de uno mismo es la clave, acá no hay rivales a los que vencer".
Asimismo, destacó que "la música, cuando es interpretada en conjunto, produce una experiencia maravillosa, que por sí sola compensa el esfuerzo cotidiano de estudiar y ensayar".
"Nuestros alumnos son chicos soñadores, de mente abierta y, al seguir su vocación, están en el seguro camino del éxito personal", concluyó.

Otras notas de la seccion Culturales
  • Vacante en el IPEM 322
  • En la Feria del Libro de Buenos Aires
  • Novedades de bandas locales
  • Full Models hará un nuevo “scouting”
  • Un gusto compartido


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba