Edicion: 22 de Octubre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Colegiación para peluqueros
27 de Mayo de 2011
Apoyo de concejales a proyecto de ley
Colegiación para peluqueros
En la unicameral hay un proyecto impulsado por los centros de peluqueros para crear un colegio profesional. De esta manera, se creará la carrera por lo que para ejercer el oficio, tendrán que estar recibidos y matriculados. El Concejo Deliberante apoyaría la iniciativa
Compartir Compartir Imprimir
La comisión Directiva del Centro de Peluqueros está comprometida con el proyecto de ley que permitirá convertir a la peluquería en una profesión

El Centro de Peluqueros de Villa María, presidido por Hugo Salas, presentó al Concejo Deliberante de esta ciudad una nota pidiendo la adhesión de los ediles al proyecto de ley para la regulación de la actividad que analizan los legisladores provinciales.
La iniciativa, que nació en el Congreso Nacional por iniciativa del entonces legislador Juan Manuel Urtubey -hoy gobernador de Salta- no fue tratada aún, por lo que las gremiales de peluqueros están impulsando los proyectos a nivel de todas las provincias.
“Estamos todos los centros del país trabajando en esta iniciativa, porque creemos que es importante desarrollar nuestra actividad como profesión”, dijo Salas a EL DIARIO.
La iniciativa impulsa la creación de un Colegio Profesional de Peluqueros en todo el ámbito provincial, para que el organismo, entre otras funciones, elabore un plan de estudio para lo que será la carrera de peluqueros, que deberá estar aprobada por el Ministerio de Educación.
“Las actuales escuelas no se verán perjudicadas. Sólo tendrán que adaptarse a las nuevas normativas. Por otra parte, los peluqueros que vienen ejerciendo el oficio, tendrán que rendir un examen -en caso de que sean nuevos- para obtener la matrícula y los nuevos, tendrán que cursar la carrera”, explicó.
“Es importante que además de la cuestión técnica, el profesional curse materias como psicología, porque estamos en contacto permanente con la gente; química, para saber utilizar los productos adecuadamente y marketing, para poder vender bien lo que ofrecemos”, explicó, para citar algunos ejemplos de lo que serán las materias de la carrera. El proyecto está en la etapa de evaluación en la unicameral.
Para buscar avales, las autoridades del Centro se reunieron con los ediles de Villa María, quienes adelantaron su apoyo. En Villa Nueva, ya aprobaron el aval a la iniciativa.
También recibieron el acompañamiento del legislador Marcelo Frossasco y Nora Bedano se comprometió a averiguar en qué quedó el proyecto de Urtubey en la Cámara de Diputados.

Viaje

En otro orden, Salas informó que el Centro de Peluqueros invita a todos los que están en la actividad a participar del evento de capacitación denominado “Artelleza”, que se llevará a cabo el lunes 30 en Córdoba capital.
Ese día, a las 8.30, partirá un colectivo desde la zona de la Terminal de esta ciudad. Los interesados pueden inscribirse en la gremial de peluqueros.

Otras notas de la seccion Locales
  • “El radicalismo no se puede arrogar ser la columna vertebral”
  • Rumbo a la Asamblea
  • “El camino es UNEN”
  • “Debería disputar su candidatura en el seno del Partido Justicialista”
  • Semana de reuniones por el Presupuesto


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba