Edicion: 24 de Abril de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Tiempo de salud  »  Para mejorar la salud del paciente oncológico
5 de Junio de 2011
Centro Privado de Oncología y Radioterapia
Para mejorar la salud del paciente oncológico
La más alta tecnología y el servicio del saber en la materia, ya se conjugan en Villa María. Un centro especial para todo el sur de la provincia de Córdoba
Compartir Compartir Imprimir
Las instalaciones de Cepror en avenida Borrás, en las inmediaciones de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos. F2: Licenciado Lucas Magris, doctora Gabriela Genovese

Recientemente inaugurado en esta ciudad, el Centro Privado de Oncología y Radioterapia, ha sido concebida fundamentalmente para brindar atención médica en el campo de la radioterapia a los pacientes del sur de la provincia de Córdoba.
Su política es la de “contribuir a mejorar la salud del paciente oncológico, ofreciendo tratamientos de última generación y controles permanentes a cargo de profesionales médicos, físicos y técnicos altamente capacitados”, brindando “un ambiente cálido y personalizado, con una excelente y moderna infraestructura, además de una gestión de estricta calidad”, según explican sus responsables.
“Todo el personal administrativo de Cepror mantiene un firme compromiso en apoyar al paciente y a la comunidad médica en la lucha contra esta enfermedad, mejorando la calidad de vida a través de un centro médico que está orientado a evolucionar junto a la tecnología para la atención de las necesidades de los pacientes”, puntualizan.
Los tratamientos fundamentales que se brindan en este establecimiento ubicado a la vera de avenida Borrás, en las inmediaciones de la Fábrica Militar, son los de Radioterapia convencional, Radioterapia 3D-CRT, IMRT y Electrones.

@ Un acelerador lineal

Los mencionados tratamientos 3D-CRT e IMRT se ofrecen gracias a que se cuenta con un Acelerador Lineal Elekta Precise, con colimador multiláminas de múltiples energías de fotones y electrones, todo esto acompañado por un moderno sistema de planificación computada de tratamiento y personal calificado.
“La Radioterapia Conformada 3D constituye un gran avance en la radioterapia externa” ya que “permite mediante imágenes tomográficas obtener del paciente y por medio de Planificación de Tratamiento (TPS), delimitar el volumen tumoral que se debe irradiar, los órganos a riesgo a proteger, y conformar el haz de radiación usando un colimador multiláminas”, indican los directivos.
Entonces los beneficios podrían señalarse de la siguiente manera:
√ Permite incrementar la dosis al tumor para obtener un mejor control de la enfermedad utilizando dicho haz de radiación uniforme.
√ Posibilita conocer y disminuir la dosis en los órganos a riesgo.
√ Mejora sensiblemente la reproductividad del tratamiento, acorde a la planificación realizada, aumentando la precisión y efectividad del mismo.
En cuanto a la Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), se señala que “es una técnica moderna que permite, mediante el uso de haces de radiación de intensidad variable, tratar múltiples blancos a diferentes dosis en el tejido sano durante cada fracción de tratamiento”. Es decir que esta técnica posibilita:
√ Obtener distintos niveles de dosis en un mismo campo de irradiación, lo que a su vez permite maximizar la dosis en el volumen blanco y minimizar la dosis en los órganos a riesgo, aumentando las posibilidades de control local y sobrevida y disminuyendo las toxicidades agudas crónicas.
√ Aumentar dosis en zonas próximas a órganos críticos, que con la implementación de otras técnicas de Radioterapia es imposible de lograr.
√ IMRT en Cepror se realiza mediante colimador multiláminas, en el que las laminillas que se ajustan y mueven en forma automática reproducen en forma del tumor en cada haz del tratamiento.
√ Requiere de un arduo trabajo multidisciplinario, en el que conjugan su labor médico radiooncológico, físico médico, dosimetrista, licenciados en producción de bioimágenes especializados en Radioterapia.
Todo lo dicho habla de un avance científico y tecnológico sin precedentes en la materia, que coloca a la ciudad en un plano superlativo en este tipo de tratamientos, a partir de la fundación de Cepror.

Otras notas de la seccion Tiempo de salud
  • In­com­pa­ti­bi­li­dad ge­né­ti­ca en el em­ba­ra­zo: ¿mi­to o rea­li­dad?
  • Enfermedad de Parkinson: signos de alerta temprana
  • Agradecen a la Clínica de la Familia
  • Cur­so de pos­gra­do en To­mo­gra­fía Mul­tis­li­ce
  • Laboratorio expone en Córdoba su experiencia con ISO


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba