Edicion: 21 de Agosto de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  El Diario Rural  »  Lanzaron la MIL, para concentrar toda la lechería en Morteros
3 de Septiembre de 2011
Se viene la 7º Muestra Internacional de Lechería
Lanzaron la MIL, para concentrar toda la lechería en Morteros
Presentaron la muestra más específica de las muestras. Dieron a conocer el programa y el subsecretario de Lechería de la Nación arriesgó que la presidenta podría asistir a la inauguración del Centro Genético “Néstor Kirchner”
Compartir Compartir Imprimir
Ider Peretti (de pie) se dirige a los presentes, desde la mesa de autoridades

Se llevó adelante en Morteros la presentación oficial de la 7ª Muestra Internacional de Lecheria” (MIL).
Con las presencias de las autoridades de la Sociedad Rural de Morteros encabezadas por su presidente, Ider Peretti, del subsecretario de Lechería de la Nación, Jorge Videla; el secretario de Ganadería de Córdoba, Daniel Carignano; el intendente Germán Pratto, representantes de Mesas Lecheras y expositores, se realizó en la ciudad de Morteros una conferencia de prensa de la comisión Organizadora, para presentar de manera oficial la 7º “Muestra Internacional de Lechería” (MIL), con la finalidad de dar a conocer detalles organizativos y anunciar las novedades de la muestra.
En esta edición, la MIL traerá a Morteros y a la región, lo mejor de la lechería nacional e internacional. Sin dudas, entre lo más destacado de la exposición están los eventos relacionados con ganadería. Los más prestigiosos animales de las mejores cabañas del país, serán parte de la Jura ganadera que año tras año crece.
Una exposición con lo mejor de la ganadería del momento, maquinarias con tecnología de punta, stands de industria y comercio con los productos y servicios de más alto nivel del país, espectáculos de nivel internacional, las más altas autoridades nacionales, provinciales y regionales, y el cierre del Congreso Internacional de Lechería.

¿Visita presidencial?

Por su parte, Videla dejó abierta la posibilidad concreta de la visita de la presidenta Cristina Fernández, al manifestar que la mandataria mostró su predisposición para participar del evento y más si se tiene en cuenta que se dejará habilitado el Centro Genético "Néstor Kirchner". Vale mencionar además que a los motivos se suma la manifiesta alineación del presidente de la Sociedad Rural anfitriona.
En tanto Carignano remarcó la importancia de la cuenca lechera al decir que Morteros es "el corazón de la lechería latinoamericana".

Programado

El cronograma tiene previsto para el lunes 19 el ingreso de los animales; en tanto el jueves 22 , a partir de las 15 se realizará la Jura de Machos y Hembras no paridas Holando Argentino; en la misma jornada está programada, desde las 21, la venta show de Estrellas.
El viernes, la actividad comenzará a las 10 con la Jura de Jersey; a las 18 dará inicio la Jura Hembras Holando Argentino y luego la coronación de Grandes Campeones en una cena show con la actuación de Raúl Lavié.
En el marco de la MIL, también se desarrollará el 3° Concurso Lechero Nacional, mientras que el lunes 26, a las 14 comenzará el remate de toros y vaquillonas, en lo que es la más compacta e importante muestra lechera del país.

Otras notas de la seccion El Diario Rural
  • Lione preside el Centro Rural
  • Conferencia internacional sobre alimentos
  • Capacitación en la Rural
  • Congreso de Lucha contra la Aftosa
  • Se mantiene estable el número de cabezas en la región


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba