Edicion: 2 de Septiembre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Aumento para los jubilados municipales en la provincia
26 de Enero de 2012
Anuncio oficial
Aumento para los jubilados municipales en la provincia
Los pasivos que se desempeñaron en 44 municipios de la provincia, entre ellos los de Villa María, recibirán un reajuste con los haberes que se aprestan a percibir
Compartir Compartir Imprimir

La Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba trasladará el último incremento recibido por trabajadores municipales en 44 ciudades, a los haberes de jubilados y pensionados del sector que comenzará a liquidar el 31 de este mes, y que sus titulares harán efectivos en los primeros días de febrero.
La medida alcanza a los jubilados de las municipalidades de Córdoba capital, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Bell Ville, Laboulaye, Jesús María, Marcos Juárez y Las Varillas, entre otras.
El promedio de aumento en las asignaciones será de 6% y “se trata del segundo de una serie de incrementos escalonados que fueron pautados en el mes de setiembre de 2011 y que implican un alza acumulada del 15,7%”, según la comunicación oficial.
Observadores políticos no tardaron en asociar el anuncio con las buenas relaciones que está tejiendo el gobernador José Manuel de la Sota con la Casa Rosada, donde ya habría conseguido los fondos necesarios para ir paliando los sucesivos déficit de uno de los organismos más problemáticos, como es la Caja de Jubilaciones (ayer el mandatario cordobés, por caso, ocupó uno de los primeros asientos en el auditorio que asistió al acto de reasunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El incremento más importante es el de la Municipalidad de Córdoba, que traslada a 5.226 beneficiarios de este sector con el aumento salarial otorgado por la ciudad a su personal. En total son más de ocho mil los beneficiarios alcanzados por el incremento.
La aplicación de la medida "produce un crecimiento de las erogaciones previsionales del orden de los $3,6 millones mensuales".
Se informó además que como consecuencia de este reajuste, los haberes medios del sector pasaran de $9.150 a $9.680, generando un aumento en las erogaciones de la Caja de 2,8 millones mensuales.
"Además de agilizar la incorporación de los aumentos otorgados a los agentes activos a los beneficiarios, la Caja viene aplicando un estricto control de que el incremento salarial impacte en similar proporción sobre los aportes y contribuciones liquidados por cada entidad empleadora afectada... Esto está contribuyendo a mejorar la sustentabilidad financiera del sistema", se añadió.

Otras notas de la seccion Locales
  • “El avance de Villa María es lo que queremos para Bell Ville”
  • La nafta súper cuesta $13,61 el litro
  • Preparan proyecto para pedir las PASO locales
  • El legislador Eduardo Yuni estará hoy en la ciudad
  • Todo está a punto para su inauguración


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba