Edicion: 21 de Agosto de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  El domingo nace otra historia
24 de Mayo de 2012
Deportes mecánicos
El domingo nace otra historia
Compartir Compartir Imprimir
En reposo por unos días. Las Berlina de Alberto Escurra, Jorge Oyarbide y Guillermo Galfrancoli y el Peugeot de Luis Rossi, en preparación para el domingo

Escribe: Diego Pellegrini

Finalmente este domingo hará su presentación oficial el Turismo Nacional Histórico Cordobés en el autódromo de la ciudad de Marcos Juárez, junto a la programación de Apicer (Córdoba Pista).
Después de tres jornadas de pruebas comunitarias, la nueva divisional, que tiene asiento y sede en el Museo Don Iris de Villa María, llevará a cabo su primera competencia y marcará sin dudas un hecho trascendente, ya que por primera vez una categoría nace y tiene sus raíces en esta ciudad.
El hecho tuvo su inicio algún tiempo atrás cuando Jorge Oyarbide comenzó a restaurar una Fiat 125 Berlina con el propósito de ponerla alguna vez en pista y, por tal motivo, en una programación del Córdoba Pista se reunió con integrantes de Apicer para proponerle que la organización tuviera que ver con reeditar el duelo Fiat-Peugeot con pilotos mayores, con o sin antecedentes.
Este hecho también fue comentado con la gente que regentea los destinos del Museo Don Iris y allí comenzaron las reuniones que, felizmente, concluyeron con esta realidad: la presentación en competencia del TN Histórico.
Se llevaron a cabo tres pruebas comunitarias, todas en el autódromo de Marcos Juárez, y se utilizó el trazado número uno, que tiene una cuerda de 1.650 metros y los tiempos de cada uno de los pilotos fueron realmente muy parecidos.

Confirmados

La Asociación Cordobesa de Automóviles Sport, a través de su presidente Alberto Fenoglio, confirmó la presencia en los siguientes pilotos para la primera competencia:
Luis Rossi: con un Peugeot 504, piloto con antecedentes en la Monomarca Citroën.
Rodolfo “Ruly” Menta: con una cupé Fiat 125, estuvo participando en la Clase 1.
Guillermo Galfrascoli: con una Fiat 125 Berlina, alguna vez corrió en el TN.
Marcelo Méndez: con Fiat 125 Berlina, participó en el TN a nivel nacional.
Jorge Oyarbide: Fiat 125 Berlina, no registra antecedentes.
Gonzalo Vargas: con Fiat 125 Berlina, corrió en karting.
Alberto Escurra: con Fiat 125 Berlina, alguna vez corrió en moto.
Alberto Fenoglio: con Fiat 125 Berlina, como antecedentes el haber participado en picadas.
José Luis Pierucci: con Peugeot 504, no registra antecedentes.
Luis “Pipo” Jacobi: con Fiat 125 Berlina, participó alguna vez en karting y también en rally.
Hay varios pilotos que se podrían estar sumando a la flamante divisional en las próximas fechas, que se realizarán en el Autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, y luego continuará en el Autódromo Oscar Cabalén.
En las próximas horas estará llegando a la ciudad un Peugeot 504, que será utilizado por el doctor Ignacio Gilli, quien incluso ya estuvo probando una unidad similar. También lo haría Dante Cravero, que no pudo estar en la fecha apertura en razón de haber contratado un viaje con antelación a la edición número 96 de las 500 Millas de Indianápolis.
Eduardo Veronese también se sumaría con un Peugeot 504, Horacio Storani con una Fiat 125 Berlina que ya adquirió, Domingo Sosa que está trabajando en su taller de Etruria en una Fiat 125 Berlina y también se podría sumar el empresario villamariense Marcelo Larrosa.

Raies y Stillo

EL DIARIO ha podido establecer además que Gabriel Raies estaría interesado en sumarse a la divisional y algunos mencionan también a Mario Stillo. Ambos estarían tratando de ubicar algún auto para poder participar.
La actividad estará centrada el día domingo 27 con los siguientes horarios:
9.30: entrenamientos.
11.20: pruebas de clasificación.
17 horas: final a 16 vueltas.
La Asociación Cordobesa de Automóviles Sport, que nació en nuestra ciudad, está conformada por Alberto Fenoglio (presidente), Carlos Neschuk (secretario), Jorge Oyarbide (tesorero) y completan los cargos directivos Miguel Angel Genovese, Marcelo Méndez, José Luis Pierucci, Raúl Borri y Carlos Ponte.

Otras notas de la seccion Deportes
  • Empezó a funcionar la nueva Mesa Directiva
  • Solicitaron el descargo
  • El fútbol de salón entró en etapa de definición
  • Alumni, en busca de más rodaje
  • El “Zurdo” López descansa y ya lo remplazó Roldán


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba