|
Un total de 35 whiskerías fueron clausuradas y 43 personas fueron detenidas en la provincia de Córdoba, al entrar en vigencia ayer la nueva Ley de Trata de Personas en el territorio provincial. Los operativos se realizaron el viernes a la noche y durante la madrugada de ayer, en el marco de la Ley Provincial Nº 10.060 de Lucha Contra la Trata.
Durante los operativos “se relevaron en toda la provincia 156 whiskerías, de las cuales 35 estaban funcionando y fueron clausuradas, cuatro de ellas en la capital provincial, dos en las Departamental Norte y 29 en la Departamental Sur”, agregó. Durante los operativos fueron detenidas 42 personas, como responsables de los locales, acusadas de violación a la Ley de Trata y una como supuesta autora del delito.
De estas detenciones, cinco se produjeron en Capital, tres en Departamental del Norte y 34 en la del Sur, señaló la Policía. Asimismo, se controlaron 93 alternadoras, de las cuales 45 fueron puestas a disposición de la Secretaría de Prevención contra la Trata.
Once de esas mujeres son dominicanas, nueve paraguayas y 25 argentinas, la mayoría de ellas provenientes del norte del país.
De los operativos participaron más de 500 efectivos que trabajaron en forma conjunta con la Secretaría de Prevención, la Dirección de Migraciones y equipos de psicólogos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Desde hace tres días buscan a un delincuente que está en fuga
AFIP y Gendarmería allanaron estudio contable de la ciudad
Condenaron a dos primos por asaltos y otros delitos
“Violencia institucional”
Violenta agresión contra una familia de bolivianos
|