Edicion: 19 de Abril de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  El Rotary entregó un nuevo electroencefalógrafo a ALPI
22 de Junio de 2012
Para pacientes de Villa María y la región
El Rotary entregó un nuevo electroencefalógrafo a ALPI
El aparato permitirá que puedan realizarse estos estudios en la ciudad a un costo mínimo, que será de entre el 10% y el 20% del valor de mercado
Compartir Compartir Imprimir
Rosa Cámpora y Jorge Soria en el acto durante el cual se donó el nuevo aparato

El Rotary Club Villa María, a través de su presidente, el ingeniero Jorge Soria, entregó ayer un electroencefalógrafo a ALPI, que pudo ser adquirido después de un año de trabajo.
La entrega del aparato fue realizada en conjunto con la Municipalidad de Villa María, que colaboró con la adquisición de la computadora necesaria para la lectura de los estudios.
El nuevo aparato permitirá que los electroencefalogramas, que no se podían hacer en Villa María a nivel público, ahora pueden efectuarse en ALPI. Hasta ahora, quienes necesitaban realizarse un electroencefalograma, viajaban a Córdoba.
Tanto niños como adultos de Villa María y la región que deban realizarse este estudio, tendrán que disponer de una derivación médica para obtener un turno.
La realización del electroencefalograma en ALPI tendrá un costo mínimo, excepto que el paciente traiga un informe socioeconómico que lo transforme en gratuito.
Se estima que el valor será de entre un 10% y un 20% de lo que cuesta en el mercado, para poder sostener algunos gastos que se generan.
El acto, que se llevó a cabo en la sede de ALPI (Mendoza al 2000), contó con la presencia de la presidenta de ALPI, Rosa Cámpora, del presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, a cargo del DEM, del secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, y de la coordinadora del Consejo Municipal de la Salud, Mildren Del Sueldo, además de integrantes de ALPI y del Rotary.

Objetivo cumplido

“Se cumple un objetivo. Es un día muy feliz para los rotarios, porque después de un año de trabajo, realizando alianzas estratégicas con ALPI, el municipio y con el acompañamiento de la ciudadanía y los sponsors, hemos logrado el objetivo”, afirmó Soria después de concluido el acto.
“Los pacientes con problemas neurológicos que no tenían condiciones socioeconómicas para realizarse el estudio acá, tenían que desplazarse hasta Córdoba, ahora se los pueden hacer acá”, agregó.
Por otra parte, Soria recordó que el Rotary estuvo dedicado a la ejecución de obras en los jardines de infantes de las escuelas Paula Albarracín y Domingo Faustino Sarmiento, en las que armaron la red de gas natural para que tengan calefacción, que se van a inaugurar en pocos días.
Además, mencionó que tras el cambio de autoridades que se produzca mañana, se va a colocar en el Instituto San Antonio, la vaca mecánica, que es una máquina que permite transformar la soja en jugo, leche, y otros subproductos como milanesas y dulce de leche.

Muy importante

“Es muy importante el electroencefalógrafo para alpi porque se estaba derivando a la gente a Córdoba, ya que quedamos sin aparato al romperse el encefalógrafo que teníamos en comodato”, explicó Rosa Cámpora, por su parte.
“Esta unión hecha entre Rotary, municipio y ALPI nos pone contentos a todos porque es un medio más para que la gente pueda hacerse este estudio”, añadió.
“ALPI lleva 64 años en la sociedad de Villa María. En el año 94 empezamos a hacer el centro neuromotriz pediátrico, con profesionales, pero sin el neurólogo infantil. En el año 2001, junto con la Cooperadora del Hospital Pasteur, vimos la necesidad de contar con un neurólogo infantil, que luego vino a atender. En ese momento compramos un encefalógrafo usado, y así nació todo esto que, en conjunto entre las dos asociaciones, atendió durante diez años”, detalló.
“Cuando se rompió el aparato, la gente tuvo que viajar a realizarse los estudios en otro lado, entonces hablamos con otras asociaciones y el Rotary nos escuchó. Con buena disposición hicieron muchos eventos y hoy se logra esto: tener un aparato nuevo para la gente que lo necesite”, dice Rosa, quien agrega que se analizarán los convenios que puedan hacerse para solventar los gastos que se generen.
Cámpora aclara que no tienen un número exacto de los discapacitados que hay en la ciudad, pero que hoy llegan a 1.825 las historias clínicas de Villa María y la región, después de haber comenzado, hace diez años, con ocho historias clínicas.



Otras notas de la seccion Locales
  • Multitudinario Vía Crucis en la Catedral
  • El jueves se realizó el lavado de pies
  • La multa por alcoholemia y violar el semáforo superó los siete mil pesos
  • El litro de nafta 11,76 pesos
  • El “finde” largo arrancó con sólo 30% de ocupación


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba