Edicion: 22 de Octubre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  El Registro Civil entrega turnos a los extranjeros para el DNI
6 de Julio de 2012
Documentación sin trasladarse a Córdoba
El Registro Civil entrega turnos a los extranjeros para el DNI
Cerca de 300 ciudadanos bolivianos, que iniciaron el trámite en la Medioteca, comenzaron a retirar el turno para obtener el documento
Compartir Compartir Imprimir
Laura Maciel, jefa del Registro Civil

El Registro Civil comenzó ayer a entregar los turnos a los extranjeros indocumentados, para que puedan tramitar su DNI en la oficina móvil de Migraciones que se instalará en Villa María entre el 16 y el 20 de julio próximos.
Si bien no está definido el lugar donde se instalará el camión con el equipo móvil de Migraciones, en el que se llevará a cabo la atención, se estima que probablemente sea en los predios del Ferrocarril, próximos al Banco Nación, que es donde tienen que abonar el trámite los extranjeros que gestionan el documento.
La Municipalidad de Villa María, a través del Registro Civil, coordinó un operativo especial con Migraciones, el Consulado boliviano y el Registro de Reincidencia argentino para la tramitación del documento por parte de ciudadanos extranjeros.
Para eso, las delegaciones de esos tres organismos vinieron desde Córdoba el 18 y 30 de mayo pasados, para atender en la Medioteca a cerca de 300 ciudadanos bolivianos, que pudieron hacer consultas y acceder a los certificados de nacionalidad y de antecedentes de su país, entre otras cosas.
“Hemos coordinado la actividad de estas tres instituciones, es la primera vez que se hace en la provincia de Córdoba”, explicó la jefa del Registro Civil, Laura Maciel.
“Lo que tratamos de hacer fue acercarle a todos los extranjeros indocumentados la posibilidad de hacer el trámite acá”, agregó.
“Como cierre de todas esas actividades que se hicieron, ahora viene el camión para documentar. La gente que asistió a la Medioteca en esos dos días, y de la cual nosotros tenemos un registro, es la que estamos citando para que tenga su turno y sepa qué día de esa semana y en qué horario va a ser atendido”, puntualizó.
“Toda la papelería que ellos generaron en ese momento la van a presentar y se va a tomar el trámite en papel de la radicación, pero también los datos biométricos, de manera que una vez que esté aprobada la radicación de estos ciudadanos extranjeros, automáticamente esa información se envía a Renaper y el organismo genera el documento para extranjeros”, precisó Maciel.
“Este no es un trámite abierto y se va a trabajar con quienes ya están anotados en el padrón, porque supera la capacidad de trabajo del equipo móvil, de manera que la gente que no está inscripta, en esta instancia no puede realizar el trámite aquí, sino en la delegación de Migraciones, en Caseros al 600 de la ciudad de Córdoba, donde le toman el trámite y luego lo giran al Renaper”, dijo la jefa del Registro Civil.
“No sabemos si más adelante vamos a conseguir otro operativo igual”, completó.
La demora para que llegue el documento, que es mucho más extensa que con los DNI nacionales, oscila entre un año y un año y medio.
La mayoría de las personas que iniciaron el trámite son radicadas en Villa María y también hay de Villa Nueva, La Playosa y Ballesteros. El registro Civil dividió en grupos de 60 personas para citarlos.

Horario especial

Hoy, en el horario de 13 a 16, se entregarán los documentos que han sido devueltos por el correo al Registro Civil.
Quienes deban retirar DNI, tienen que presentarse munidos del comprobante que se les extendió en el momento en el que hicieron el trámite digital. Sin esa constancia, no se entrega el documento.
Para aquellos que la perdieron, deben tramitar la constancia de extravío ante la Policía, de 8 a 12.30, en la oficina del Registro Civil.

Otras notas de la seccion Locales
  • “El radicalismo no se puede arrogar ser la columna vertebral”
  • Rumbo a la Asamblea
  • “El camino es UNEN”
  • “Debería disputar su candidatura en el seno del Partido Justicialista”
  • Semana de reuniones por el Presupuesto


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba