Edicion: 1 de Octubre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Ya hay comercios habilitados para comprar con la tarjeta Argenta
13 de Julio de 2012
Créditos para jubilados
Ya hay comercios habilitados para comprar con la tarjeta Argenta
Tras un relevamiento de EL DIARIO, en cuatro de seis lugares ya hay posibilidades de compras. En Ribeiro indicaron que hubo varias consultas. Sin embargo los abuelos todavía no usaron el beneficio
Compartir Compartir Imprimir
La tarjeta presentada en la oportunidad por la presidenta y que hoy disponen algunos jubilados para realizar compras en las entidades adheridas al plan

Algunos comercios de Villa María ya están adheridos, poseen las bases y condiciones y también hasta recibieron consultas para realizar compras con la tarjeta Argenta, la que es financiada por la ANSES a través de un programa nacional que fue anunciado por el Gobierno.
Según un relevamiento realizado por EL DIARIO, en seis locales que supuestamente están adheridos (así lo indica la página oficial www.anses.gov.ar) hay cuatro que tienen los lineamientos para que los jubilados que accedieron al beneficio puedan realizar compras.

¿Dónde puedo comprar?

En un recorrido por el radio céntrico realizado por un cronista de EL DIARIO, pudimos dar cuenta de que en la ciudad por el momento hay cuatro comercios adheridos y que ya tienen la disposición, pero en tan sólo dos de ellos tienen claro cómo desarrollar el trámite correspondiente.

* Ribeiro: si bien hasta el momento no se llevaron a cabo operaciones, sí dieron cuenta de que en el transcurso de la semana existieron distintas consultas con la intención de realizar una compra. "La utilización de la tarjeta es como si fuera una tarjeta de débito", indicó uno de los trabajadores del local. Por otra parte manifestó que a diario hay descuentos del 10% en todos los productos, y adelantó que martes y sábados habría un descuento del 20%. Finalmente es importante aclarar que no entran en el sistema la venta de celulares con línea a abono o tarjeta, sólo se venden libres.

* Supermercado Vea: desde el lugar dieron cuenta de que ya trabajan con total normalidad. En el caso de las compras, indicaron que las mismas no se pueden realizar en cuotas, aunque sí se puede comprar con parte del monto obtenido (ejemplo: si el crédito es de $1.000 se puede comprar por $500).

* Garbarino: desde la casa de electrodomésticos indicaron que también son parte del programa, aunque todavía no hubo consultas para realizar compras.

* Red Megatone: aquí uno de los vendedores manifestó al cronista de EL DIARIO que por el momento no hay novedades, sin embargo estimó que "como estamos en la lista de comercios adheridos y las competencias se sumaron, seguro que en los próximos días habrá novedades".

* Farmacity: la cadena de farmacias que hace poco tiempo desembarcó en la ciudad también se adhirió y desde ayer los jubilados beneficiarios pueden acceder al plan con descuentos. los mismos serán de un 5% del total de la venta, mientras que los días martes, miércoles y jueves habrá un descuento del 15% en distintos productos.

* Cardón: la casa de ropa es una de las adheridas. En nuestra ciudad, sólo recibieron el formulario, sin embargo no tenían demasiadas precisiones sobre el accionar del mismo. Cabe destacar que el precio de la ropa en este comercio no coincide con la realidad de un jubilado que accede a un crédito para adquirir un determinado producto. En la oportunidad consultamos y pudimos dar cuenta de que el costo de una remera básica es de $170.

Trámites normales

En nuestra ciudad los trámites se realizaron con normalidad pese a las distintas complicaciones que hubo a diario en la capital provincial.
Largas colas, jubilados que no llegan a cubrir lo mínimo para que se pueda hacer el descuento (la disposición es que la cuota no debe superar el 30% del haber mensual del pasivo), entre otros puntos que no permiten que el crédito se apruebe generan algunos reclamos, sin embargo no habría mayores problemas.
El crédito que se otorga es de mil a 10 mil pesos y se abona en 40 cuotas a pagar después de los 60 días de entregado. El jubilado tiene ese tiempo (dos meses a partir de recibir la tarjeta) para consumir el crédito que otorga la Nación, y tal como lo anunciamos en la antevíspera, los pasivos que deseen realizar el trámite pueden concurrir con el DNI y el último recibo de haberes de 8.30 a 13 horas.

Otras notas de la seccion Locales
  • "Se guían por un espíritu egoísta"
  • La UCR respaldó a sus concejales y tribunos
  • Realizaron un nuevo sorteo
  • PAIS ya está en campaña
  • Bolivianos podrán votar en Villa María por sus candidatos a presidente y vice


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba