Edicion: 19 de Mayo de 2013
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  Cuarenta años con el tango
16 de Julio de 2012
Omar Charra, alma y corazón en el canto
Cuarenta años con el tango
Compartir Compartir Imprimir
Charra, tercero de la izquierda en la primera fila, junto a sus amigos en El Desagüe

Si hay un personaje popular y querido en el ámbito artístico de Villa María, ese es el inconfudible "Charrita", metido en el cariño de los amantes del dos por cuatro.
Nació hace 70 años y cumplió 40 desde que se inició en los concursos de cantores que lo catapultaron a la preferencia y simpatía de la gente.
Su paso por las más conocidas orquestas típicas y también acompañado como solista de grupos diferentes como hoy se sigue proyectando, hizo y hace que cada vez que se lo presente en un escenario encuentre el fervor del aplauso y la admiración por la autenticidad de su voz que, a pesar de los años, mantiene no sin esfuerzo entonando los temas más celebrados del cancionero rioplatense.
Jubilado después de muchos años en Leone y Compañía, se rebusca la vida fabricando y vendiendo alfajores y protagonizando espectáculos, pero cosechando siempre el aplauso y el saludo cordial de todos.
Por eso y por sus condiciones humanas, humildes y francas, se ha grangeado miles de amigos y una de esas expresiones fue el agasajo que le brindaron los habitués de la peña El Desagüe, ese núcleo perseverante que se mantiene a lo largo de más de dos décadas juntándose en camaradería cada miércoles como ejemplo de amistad. El mismo grupo que espera les cumplan con el compromiso que desde el sector público y privado les prometieron de acondicionarle un nuevo terreno cuando cedieron a cambio su canchita de fútbol para el hermoso complejo edilicio del loteo cercano, frente al río.
La noche de la celebración fue un grato motivo para escucharlo cantar a Omar Charra como el mejor homenaje a quien lo hace con alma y vida.

Héctor Cavagliato

Otras notas de la seccion Culturales
  • Arte con chatarra y semillas
  • Opciones de cortos, moda, teatro y música
  • El ex-Materno cumplió 49 años
  • Obras en cartel
  • Escarapelas en las dos Villas


  • Humor
    Encuesta
    ¿Adónde pasará las vacaciones de verano?
    En Villa María
    Sierras de Córdoba
    Costa Atlántica
    Región de Cuyo
    El Noroeste
    Las Cataratas
    La Patagonia
    Países limítrofes
    El Caribe
    Otro destino


    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2013 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba