Edicion: 28 de Noviembre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Le prendió fuego a la casa con sus hijos y su mujer durmiendo
5 de Enero de 2013
Tío Pujio
Le prendió fuego a la casa con sus hijos y su mujer durmiendo
Compartir Compartir Imprimir

 

Tres chicos de 13, 15 y 16 años y su madre lograron salir ilesos del incendio de su vivienda en Tío Pujio, provocado intencionalmente por la pareja de la mujer, quien luego quedó detenido y acusado de “intento de homicidio”.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada de ayer cuando tanto los menores como la mujer estaban durmiendo, mientras que el presunto incendiario se encontraba en una habitación contigua.
Al parecer, la pareja había mantenido una discusión momentos antes del hecho, lo que motivó que el hombre tomara la decisión de prenderle fuego a la casa.
Afortunadamente los chicos y su madre pudieron escapar del fuego al saltar por una ventana, mientras que el mayor de los hijos también pudo rescatar al padre, que en principio se negaba a dejar la vivienda.
Sobre el hombre pesaba una denuncia hecha por la mujer por violencia familiar, por lo que tenía una orden de restricción.
Pero después esa orden quedó sin efecto porque la mujer levantó la denuncia y ambos volvieron a convivir.
Actuaron en el hecho tres dotaciones de Bomberos y personal policial de Tío Pujio, quien detuvo al individuo poniéndolo a disposición de la Justicia, acusado de “intento de homicidio”.
El hombre, de 38 años, fue identificado como Adrián Fernández. La mujer tiene 33, el hijo mayor 16, la del medio es una adolescente de 15 y el menor tiene 13. La vivienda está ubicada en la calle Uruguay de la vecina población.
 
Más violencia
 
Una mujer resultó herida con quemaduras en uno de sus brazos tras ser atacada en una casa de Catamarca por su marido, quien la roció con alcohol y la prendió fuego, tras lo cual se disparó un tiro con intenciones de suicidarse, pero quedó gravemente herido.
Los investigadores aseguraron que la mujer resultó con quemaduras en uno de sus brazos, mientras que el agresor permanece internado en terapia intensiva en el Hospital San Juan.
Según las fuentes, el hecho ocurrió en una vivienda en el barrio General Paz, en la zona alta de la capital de Catamarca, donde viven un hombre y su esposa, ambos de unos 60 años.
En base a los primeros datos obtenidos tras las declaraciones de testigos, los investigadores determinaron que el hombre y la mujer comenzaron a discutir por cuestiones de pareja.
Luego, la discusión subió de tono, continuó con amenazas y golpes y culminó cuando el hombre roció a su mujer con alcohol y le prendió fuego.
En la ciudad mendocina de San Rafael, en tanto, una mujer debió ser internada a causa de los golpes con un palo que le propinó en el cuerpo y la cabeza su ex pareja, un bailarín de tango y folclore que se encuentra prófugo. 
La mujer fue internada en el hospital local Teodoro Schestakow, donde recibió atención por los golpes recibidos en su vivienda ubicada en la calle Blas Parera, en inmediaciones del centro de San Rafael. 
De acuerdo al informe el agresor sorprendió a la mujer cuando ingresaba al domicilio y la golpeó varias veces con un palo, en el cuerpo y la cabeza. 
La víctima fue auxiliada por vecinos, quienes lograron detener la agresión del hombre y pidieron una ambulancia para que la mujer fuera trasladada al centro asistencial. 
El hombre, Sergio Sosa, un bailarín de tango y folclore conocido en ambientes culturales y públicos de la ciudad, está prófugo y la Policía ya tiene una orden de captura contra él. 
 
Robo e incendio
 
Un chico de 17 años fue detenido ayer por la Policía poco después de incendiar junto a un cómplice una vivienda de la ciudad de Río Tercero, a donde entraron a robar.
Al estar los dueños de la casa ausentes, los muchachos aprovecharon para ingresar y robar elementos de valor, y como si no fuera poco decidieron prenderle fuego al interior del inmueble.
Escondidos en una vivienda cercana, comenzaron a arrojar piedras a los policías que llegaron al lugar, siendo detenido uno de ellos y dándose a la fuga el otro.
 
Murió un músico
 
Un joven cantante santiagueño murió ayer al chocar el vehículo en el que se desplazaba contra un camión que cargaba leña en la ruta 317, en la localidad de La Ramada, al noreste de la capital tucumana.
La víctima fue identificada por la Policía como José María Llanos, de 26 años, cantante y músico del grupo “Chiquino y su Maravilla”, creado y liderado por el padre del joven.
Los investigadores procuran determinar la causa del accidente, aunque se confirmó que el choque fue frontal y el cuerpo de Llanos, que murió en el acto, quedó atrapado entre los hierros de la furgoneta que conducía.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Seis años de prisión para el violador de un discapacitado
  • "El fue quien me asaltó", aseguró el carnicero y complicó a Bufarini
  • Tres choques y tumbó un acoplado
  • Recuperaron lo robado en una vivienda de Villa Nueva
  • Volcó un camión


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba