Edicion: 20 de Agosto de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  La elección legislativa es el gran desafío en 2013
8 de Enero de 2013
Frente Cívico - Alejandro Roganti, balance y expectativas
La elección legislativa es el gran desafío en 2013
El dirigente resaltó que en 2012 avanzaron en la institucionalización y pondrán todo el esfuerzo para triunfar en los comicios de este año
Compartir Compartir Imprimir
Alejandro Roganti fue crítico con la gestión del gobernador José Manuel de la Sota

 

Balance de 2012 y expectativas para 2013. Fueron las dos cuestiones que dispararon la entrevista con el dirigente del Frente Cívico cordobés Alejandro “Caño” Roganti.
El integrante del Consejo Provincial de la estructura liderada por el senador Luis Juez puso énfasis en la organización de la estructura a la hora de posar su mirada sobre los momentos más sobresalientes del año que se fue.
“El hecho mas importante del Frente Cívico de Córdoba en 2012 ha sido el fuerte avance que se ha dado en su institucionalización a través de la elección de autoridades partidarias, esto tiene mayor valor si consideramos que  se ha desarrollado en un marco de razonable unidad de nuestro espacio que en el año 2011 se consolidó como segunda fuerza política en nuestra provincia”.
Este punto, en particular, fue la herramienta considerada de mayor peso para encarar el año que recién comienza y que tendrá a las campañas electorales en el centro de la escena.
Precisamente, en el momento de hablar de las expectativas, el ex legislador provincial destacó como prioritario el tema electoral.
“El principal desafío para este año que se inicia  es sin dudas la elección legislativa en la que pondremos todo el esfuerzo para lograr un triunfo que nos coloque a las puertas de la Gobernación de Córdoba, que es el objetivo excluyente del Frente Cívico”, señaló Roganti.
El objetivo del juecismo es el que dio motivo a su origen.
“La finalidad es romper definitivamente el bipartidismo e iniciar una nueva etapa donde se lleven adelante las transformaciones que necesitamos los cordobeses, para ello es necesario que el conjunto de la sociedad entienda que las soluciones pendientes no van a ser posibles con la continuidad de quienes llevan alternándose 30 años en el Gobierno”, aseveró.
 
El centro del debate
 
Una pequeña pausa  y luego la situación provincial pasó a estar en el eje de la charla con la periodista de EL DIARIO.
“Creo que más allá de que se trata de una elección de medio término donde sólo se eligen diputados nacionales, nosotros vamos a ampliar esa agenda dándole al debate una fuerte connotación provincial”, señaló el dirigente local.
En este aspecto, agregó: “Los problemas que vivimos en temas como seguridad, salud, educación, infraestructura y viviendas, entre otros, no se solucionan con un gobernador cuya principal preocupación es su aventura presidencial. 
El problema es que al financiamiento de esa campaña lo paga el pueblo de Córdoba con más impuestos, más inflación, más endeudamiento.”
 
Críticas al gobernador
 
El mandatario provincial José Manuel de la Sota fue uno de los blancos de la crítica de Roganti.
“El gobernador no pelea por pelear,  pelea por su proyecto personal y posterga irresponsablemente los temas que tiene que resolver”, aseguró en otro pasaje del diálogo sostenido en la tarde de ayer.
Para el dirigente, de origen justicialista, “el marketing que el gobernador onerosamente práctica puede servir para ganar elecciones, pero no se puede gestionar sólo con eso”.
“La realidad termina imponiéndose, la estatización de la Terminal de Córdoba para resolver el fracasado y escandaloso proceso de licitación por un lado y los champanes y demás regalos de fin de año realizados a la farándula y formadores de opinión son demostrativos de la ineficiencia y falta de escrúpulos de la actual gestión”.
El tema de la seguridad también fue parte de las expresiones vertidas por el allegado a Luis Juez.
 
 “Fracaso en seguridad”
 
“El cambio de la cúpula policial y anuncio de una nueva ley de seguridad provincial son el reconocimiento del fracaso de un gobierno que cree que más seguridad es sólo poner más efectivos en las calles”, dijo sobre el final de la entrevista con la cronista.
Luego, precisó que la administración delasotista “cree que prevenir el delito es detener pibes al boleo por su condición social”.
“En materia de tráfico de drogas sólo ataca el menudeo y además cree que para terminar con la trata hay que deportar a las víctimas”, manifestó.
Tiramos la última pregunta: ¿Juez será candidato a diputado?
“Eso no está resuelto. Pero en lo personal voy a trabajar para que Luis (Juez) encabece la lista. Y creo que si lo hace, no será testimonial. Va a renunciar a la banca en el Senado”.

Otras notas de la seccion Locales
  • Presentaron el sistema para rastrear colectivos urbanos
  • “Hacemos todo el esfuerzo, pero hay muchas actividades”
  • Adultos mayores homenajeados
  • “En los últimos 60 días la evolución ha sido buena”
  • Entregaron juguetes en Huerta Grande


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba