Edicion: 16 de Abril de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  El 5 de mayo Samuel Jofré será consagrado obispo diocesano
7 de Marzo de 2013
En la iglesia Catedral y Santuario “Inmaculada Concepción”
El 5 de mayo Samuel Jofré será consagrado obispo diocesano
En el templo mayor de la ciudad y sede de la Diócesis, monseñor José Rovai le conferirá a Jofré la ordenación episcopal. También participarán de la ceremonia los monseñores Carlos Ñáñez y José María Arancedo
Compartir Compartir Imprimir
La iglesia Catedral será el escenario donde asumirá como obispo Samuel Jofré

 

El próximo domingo 5 de mayo, en la iglesia Catedral y Santuario “Inmaculada Concepción”, recibirá la ordenación episcopal el monseñor Samuel Jofré Giraudo, erigiéndose desde ese momento como obispo de la Diócesis de Villa María.
La novedad, dada a conocer ayer por el secretario canciller Omar Darío Barrera también incluye que la ceremonia está prevista para que comience a las 16.
“Monseñor José Angel Rovai le conferirá a Jofré la ordenación episcopal.  Los co-consagrantes serán monseñor Carlos José Ñáñez, metropolitano de la provincia de Córdoba, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo”, explicó Barrera.  
Cabe recordar que en nuestra edición de la víspera se divulgó que el Consejo de Consultores, integrado por los sacerdotes José Defagó, Julio Ferrari, Marcos Dequino, Germán Alassia, Sergio Rubiolo y Pedro Lucchese, había elegido como administrador diocesano a Rovai.
El obispo saliente cumplirá entonces con la función hasta el preciso momento en que asuma su sucesor.
 
“Gracia de Dios”
 
En sus primeras declaraciones periodísticas tras la designación episcopal, Jofré aseveró: “Estamos seguros de que no faltará la gracia de Dios y tenemos confianza en los colaboradores y la organización de la Diócesis de Villa María”, agregando que “la Iglesia tiene normas muy claras sobre lo que un obispo debe hacer y no es que uno vaya a inventar algo”. 
“Generalmente tiene algo de sorpresa, pero no tanto en cuanto ya la gente benevolente le dice que lo ve a uno para más o cosas por el estilo, aunque uno mismo lo descarta para no distraerse de las tareas cotidianas y evitar la vanidad que implica la promoción de uno hacia un cargo así”, anticipó el sacerdote. 
Vale señalar que el prelado electo como sucesor de Rovai pertenece al clero de la arquidiócesis de Córdoba y es el párroco actual de la Parroquia Santo Cristo, en la capital provincial.
El próximo obispo nació en Córdoba el 8 de junio de 1957 y realizó la secundaria en el Liceo Militar General Paz de la misma ciudad. 
Luego fue al Seminario Mayor de la capital provincial “Nuestra Señora de Loreto”. 
En 2009 se doctoró en Derecho Canónico en la Universidad de la Santa Cruz, de Roma. 
Habla inglés, francés, latín e italiano y resultó ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1983 en la Catedral cordobesa por el cardenal Raúl Primatesta.
Tras esto, fue vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora del Pi­lar y en 1985 fue designado párroco de San Roque. Ahora es el párroco del Santo Cristo, en la capital provincial.
Actualmente es juez del Tribunal Interdiocesano de Córdoba y ha dictado clases en un colegio, un instituto y un seminario.

Otras notas de la seccion Locales
  • Construirán 40 casas más
  • Piden reunión al intendente
  • El mantenimiento de veredas es responsabilidad del frentista
  • El Concejo adelanta la sesión por el feriado
  • El aumento les llegará en la zona a 6.000 trabajadores


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba