Edicion: 22 de Octubre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Desarrollo Social “invierte tres mil millones” en Córdoba
7 de Marzo de 2013
Desarrollo Social “invierte tres mil millones” en Córdoba
Compartir Compartir Imprimir

 

En la provincia de Córdoba el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “invierte en políticas sociales tres mil millones de pesos”. El concepto fue expresado por el coordinador del Centro de Referencia Territorial de dicha cartera, José Bianchi.
Bianchi estuvo en Villa María acompañando al intendente Eduardo Accastello en  el acto de entrega de 20 Pensiones No Contributivas.
El funcionario resaltó que “hemos tomado la decisión de invertir para restituir derechos” y sostuvo que “para llegar a la gente tenemos que trabajar con quienes conocen el territorio, como las instituciones, los municipios, los dirigentes”. 
En ese contexto, especificó que existen en el país 1.350.000 pensionados cuando en 2003 eran 150.000”.
Durante el acto, también habló Accastello remarcando que “esto es hacer justicia social y pelear por la gente, nadie puede culpar a nadie por haber nacido pobre o con una discapacidad y nosotros tenemos que acompañarlos para que puedan recuperar la dignidad que muchas veces nos hacen sentir que hemos perdido”.
 
Breves
 
Entrega de armas
 
Durante las tres primeras jornadas del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, se entregaron 70 armas y 500 municiones.
 El Programa tiene lugar en el edificio de Defensa Civil, ubicado en avenida Sabattini 142, y es impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 
La actividad se desarrollará hasta el día viernes, de 8 a 14, bajo la coordinación conjunta del municipio y la Universidad Nacional de Villa María, con el acompañamiento operativo de la Unidad Departamental General San Martín.
Cabe destacar que a cambio de las armas, se da un incentivo económico que varía entre 200 y 600 pesos.
 
Concientizando  
 
Ayer, en horas de la mañana, en la sede del MuniCerca Nº 1, ubicado en Salta y la Quiaca, la artista plástica Analía Godoy pintó un mural junto a niños y jóvenes que habitualmente concurren al Centro Integrador Comunitario con el fin de dejar un mensaje sobre la no violencia y la importancia del desarme civil. 
 Otra de las actividades en este sentido se desarrolló en la jornada de ayer en el Centro de Promoción Familiar “Ana María Solís” de Los Olmos. Allí, se realizó un taller de títeres a manera de concientización. La presentación estuvo coordinada por Valentina Morello, quien junto a padres y niños que asisten al establecimiento confeccionaron títeres, cerrando con una puesta en escena en la plaza del barrio.

Otras notas de la seccion Locales
  • “El radicalismo no se puede arrogar ser la columna vertebral”
  • Rumbo a la Asamblea
  • “El camino es UNEN”
  • “Debería disputar su candidatura en el seno del Partido Justicialista”
  • Semana de reuniones por el Presupuesto


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba