Edicion: 28 de Agosto de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Inauguran el pasaje de Vilma
7 de Marzo de 2013
En el Día de la Mujer
Inauguran el pasaje de Vilma
Mañana a las 20 será el acto en el barrio Parque Norte
Compartir Compartir Imprimir
Vilma, con la alegría que la caracterizaba, cantando en “la mesa grande”

 

Familiares y amigos dejarán inaugurado mañana el pasaje de barrio Parque Norte que lleva el nombre de la desaparecida militante social Vilma Perrachione.
Organizado por la Asociación Civil Verdad Real, Justicia para Todos, presidida por Mary Amaya, se realizará un sencillo acto que dará comienzo a las 20.
Amaya informó que el Día de la Mujer es la fecha de nacimiento de Vilma y por eso fue la jornada elegida para darle vida al espacio recreativo.
En el marco de la ceremonia, plantarán un algarrobo traído del campo donde Vilma vivió y que, precisamente, llevaba el nombre de ese imponente árbol.
Por otra parte, en el pasaje instalarán un mural de Verdad y Justicia, alusivo a los derechos humanos, pintado en el año 2007.
“Vamos a poner dos bancos y una mesa para quienes deseen ir a tomar unos mates y una placa con el nombre de Vilma”, contó Mary Amaya.
El espacio está ubicado a la altura de calle Marcos Juárez 2250, entre Victoria Ocampo y Profesor Espíndola.
Se puede ingresar por la rotonda situada enfrente de la estación de servicio Petrobras de ruta 158, camino a San Francisco, o por la calle Independencia del Parque Norte.
Cabe destacar que en la sesión legislativa del pasado 28 de diciembre los concejales aprobaron por unanimidad la designación del pasaje que será inaugurado mañana.
En esa oportunidad, José Escamilla señaló: “Entendemos que amerita designar con su nombre el pasaje, por la militancia social que mostró Vilma Perrachione, lo que fortalecía constantemente con los valores que defendía como la honestidad, la transparencia, el compromiso, la lealtad y la sabiduría, entre otros, los que sustentaba con su calidad humana”. 

Otras notas de la seccion Locales
  • “Estoy abocado al partido”
  • Realizan bacheo y cambio de los nomencladores
  • Casi mil chicos enviaron cartas al Papa
  • Etchegaray propuso crear un compendio sobre discapacidad
  • Convocaron a asamblea para renovar autoridades


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba