Edicion: 15 de Septiembre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Debut programado
7 de Marzo de 2013
Liga Villamariense - Apertura
Debut programado
Compartir Compartir Imprimir
Un instante de la reunión entre los directivos de la Liga Villamariense y los organismos de seguridad

Todos el domingo y en su cancha. Así quedó confirmado tras una extensa reunión de la Mesa Directiva de la Liga Villamariense de fútbol que se realizó el pasado martes y en la cual se realizó la programación del primer capítulo del Torneo Apertura, cuyos partidos darán arranque a las 16.30 horas.

En primer término quedó establecido que el acto inaugural del campeonato se realizará en La Playosa desde las 16.15, teniendo en cuenta que el torneo se denomina "Bartolomé Formía". Allí, tras el evento, Sportivo Playosa recibirá, por la Zona A, a Hipólito Yrigoyen.
En la misma Zona, en tanto, se presentará el actual campeón Deportivo Argentino cuando visite, en el "Pozo", a River Plate, mientras que los otros dos cotejos del grupo se jugarán en canchas de la región. En Alto Alegre Unión Social tendrá su retorno al fútbol local cuando reciba a Española y, en Ausonia, Juventud se medirá frente a San Lorenzo de Las Perdices.
Mientras que en la exigente Zona B habrá encuentros rutilantes desde el debut. En la vecina localidad, Alem recibirá en la "Leonera" a Colón de Arroyo Cabral, Rivadavia jugará en su cancha frente a Atlético Ticino y, por último, Alumni -con el debut de José Suárez en su nuevo período en el club- recibirá la visita de Universitario.
Por su parte, los cotejos de reserva darán comienzo a las 14.45, a excepción del duelo que se jugará en La Playosa, que dará inicio a las 14.30 a raíz del acto inaugural.
Y anoche, en tanto, se estaban receptando las solicitudes de pases, las cuales serán habilitados entre hoy y mañana para que así los clubes puedan contar con sus respectivas incorporaciones, muchas de las cuales se definieron en las últimas horas.
En síntesis, toda la programación de la primera fecha es la siguiente:
Desde las 16.30: Zona A: Sportivo Playosa-Yrigoyen (en cancha del "Albo"), River-Argentino (en el "Pozo"), Unión Social-Española (en Alto Alegre) y Juventud-San Lorenzo (en Ausonia). Zona B: Rivadavia-Ticino (en cancha del "Verde"), Alem -Colón (en la "Leonera") y Alumni- Universitario (en el nuevo "Fortín").
 
Visita necesaria
 
El último martes se efectuó, con la participación de todos los actores de la Liga Villamariense (Comisión Directiva, delegados, Colegio de Arbitros y Tribunal de Penas), una reunión con los organismos de seguridad y en la misma los clubes plantearon sus diferentes problemáticas que transitan para poder llevar a cabo el desarrollo de la actividad.
El presidente del Cosedepro, Rody Guerreiro, junto al comisario inspector Raúl Farías, el comisario mayor Luis Gervino y el comisario Fernando Gaido receptaron todas las inquietudes de los diferentes delegados, quienes enumeraron una y otra vez con ejemplos y argumentos las situaciones que deben lidiar domingo a domingo en el marco de la seguridad.
Entre otras, las principales cuestiones que se plantearon los clubes solicitaron una uniformidad de criterio para establecer el número de los adicionales y a la vez que volvieron a pedir una equidad en las exigencias y controles con respecto a otros torneos de igual índole o en las actividades deportivas que se realizan paralelamente.
A su vez, pidieron un compromiso y una voluntad entre todas las partes para desarrollar un camino más productivo y menos agobiante en cuanto a la relación de los diferentes actores.
Mientras tanto, como cierre, el presidente explicó que "necesitamos ayudarnos y trabajar entre todos, no en forma aislada, y que todo el trabajo nos sirva para tener frutos", sin antes remarcar que "estamos en una agonía" teniendo en cuenta las numerosas exigencias a cumplir desde los diferentes estamentos del fútbol federado.
Ante esto, el titular del Cosedepro, Rody Guerreiro, explicó que son problemáticas que se perciben en cada una de las ligas y son puntos de atención en el organismo. Por lo tanto explicó: “Estas inquietudes surgieron en todas las reuniones que tuvimos y el tema ha quedado planteado en el seno del Cosedepro para que en las comparaciones, que siempre son odiosos, tratar de ser lo más parecido posible".
"Queremos trabajar para mejorar”, aseguró e informó que se está gestionando "para establecer un parámetro para que el mínimo de adicionales sea igual para todos”, tras notificar que el Cosedepro "decide absolutamente lo que tenga que ver a nivel de la seguridad, el número de adicionales es competencia exclusiva de la Policía, para ello tiene una ley de servicio de adicionales".
A su vez, tras adelantar que en el inicio del campeonato "todos van a jugar en su cancha", informó que en los próximos días tendrán una "fotografía" de cada una de las canchas que tienen los clubes de las respectivas ligas cuando se reúna con los "delegados departamentales", una iniciativa que se empezó a desarrollar en los últimos meses tras el acercamiento del Cosedepro al interior de la provincia para conocer sus "realidades".
Y, de acuerdo a las competencias paralelas, tras indicar que "son actividades lícitas y no tenemos injerencia" argumentó que "estamos convencidos de que deben ser regularizadas y reglamentadas por el municipio".
"En esto el municipio tiene mucho que ver y hacer, como todos los municipios en general", remarcó, a la vez que se ofreció a realizar una reunión con el Gobierno local.
Por último, Gervino sostuvo se analizará una reconsideración y que el "domingo vamos a trabajar con un mínimo de seis adicionales como se venía haciendo" y, sabiendo que la semana próxima están los clásicos, explicó que "lo evaluaremos los días anteriores" con los delegados y las respectivas subdelegaciones.

Otras notas de la seccion Deportes
  • Alumni ganó por una cabeza
  • “Fede”, el héroe de Las Varillas
  • En “El Fortín”
  • Ganó Unión y se acerca
  • La “U” lo dio vuelta en pocos minutos


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba