Edicion: 17 de Abril de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Se incendió la vivienda de una humilde familia
7 de Marzo de 2013
En Barrio Botta - Al quedar encendida una vela
Se incendió la vivienda de una humilde familia
Un bebé y dos jóvenes sufrieron principio de asfixia y fueron trasladados al Hospital Pasteur
Compartir Compartir Imprimir
A la intemperie, bajo los árboles, quedaron ayer las pertenencias que lograron salvar de las llamas

 

Tres per­so­nas, dos jó­ve­nes y un me­nor de cua­tro me­ses, de­bie­ron ser asis­ti­das du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer en el Hos­pi­tal Re­gio­nal Pas­teur, a raíz del prin­ci­pio de as­fi­xia que su­frie­ron al ge­ne­rar­se un in­cen­dio en el in­te­rior de una vi­vien­da si­tua­da en ba­rrio Fe­li­pe Bot­ta, in­for­mó el Cuer­po de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios.
El si­nies­tro, a su vez, pro­vo­có im­por­tan­tes da­ños ma­te­ria­les, to­da vez que las lla­mas al­can­za­ron dos mo­tos, al­gu­nos mue­bles y pren­das de ves­tir.
 
El he­cho
 
El in­cen­dio se re­gis­tró al­re­de­dor de las 5.30 de la vís­pe­ra en una vi­vien­da pre­ca­ria si­tua­da en la es­qui­na de In­ten­den­te La Co­li­na y Raw­son, en el men­cio­na­do sec­tor si­tua­do en el cua­dran­te nor­te de Vi­lla Ma­ría.
En el lu­gar se en­con­tra­ban Su­sa­na Cá­ce­res, de 60 años, jun­to a sus hi­jos y nie­tos, quie­nes lo­gra­ron des­per­tar­se y po­ner­se a sal­vo de las lla­mas, aun­que tres in­te­gran­tes de la fa­mi­lia su­frie­ron los efec­tos de la den­sa hu­ma­re­da que se ge­ne­ró, al en­trar en com­bus­tión dis­tin­tos ma­te­ria­les que se ha­lla­ban en el in­te­rior de la ca­sa.
Una ve­la que se man­tu­vo en­cen­di­da y que se con­su­mió du­ran­te la ma­dru­ga­da ha­bría si­do el ori­gen del in­cen­dio que pu­so en ver­da­de­ro ries­go a los re­si­den­tes que des­can­sa­ban en la vi­vien­da.
 
Al Hos­pi­tal
 
Una vez que arri­bó al lu­gar una do­ta­ción de cin­co bom­be­ros y mó­vi­les de la Po­li­cía, el fue­go es­ta­ba prác­ti­ca­men­te ex­tin­gui­do, aun­que de­bie­ron au­xi­liar a la fa­mi­lia en me­dio de la os­cu­ri­dad.
En pri­mer lu­gar, au­xi­lia­ron en el mis­mo es­ce­na­rio del si­nies­tro a los dam­ni­fi­ca­dos, en tan­to que po­co des­pués tras­la­da­ron al no­so­co­mio de ca­lle Men­do­za a un pe­que­ño de cua­tro me­ses, a otro me­nor de 17 años y a un jo­ven de 22, quie­nes pa­de­cie­ron prin­ci­pio de as­fi­xia.
Ho­ras des­pués, tras ser asis­ti­dos en el cen­tro de sa­lud, to­dos los afec­ta­dos pu­die­ron re­tor­nar al ho­gar.
 
Pér­di­das
 
El he­cho de­man­dó que los mis­mos ocu­pan­tes de la vi­vien­da pro­cu­ra­ran, en un pri­mer mo­men­to, po­ner a sal­vo al ni­ño y a la mu­jer se­xa­ge­na­ria; lue­go, que arre­me­tie­ran con el fue­go y, al mis­mo tiem­po, sa­ca­ran al pa­tio to­do cuan­to pu­die­ran pa­ra evi­tar ma­yo­res pér­di­das. 
Sin em­bar­go, el in­cen­dio pro­du­jo im­por­tan­tes da­ños ma­te­ria­les, en­tre los cua­les se ob­ser­vó que re­sul­ta­ron que­ma­das dos mo­tos, al­gu­nos col­cho­nes, par­te de un ro­pe­ro y dis­tin­tas pren­das de ves­tir.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Adolescente detenido por robo
  • Buscan intensamente a una mujer desaparecida
  • Morteros: murió un niño al caer en un canal
  • Motociclistas fracturadas
  • Caso Bortot: buscan que la causa pase al fuero federal


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba