Edicion: 27 de Julio de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Un banco chino desembarcará en el microcentro villamariense
5 de Abril de 2013
El Industrial and Commercial Bank of China empezará a operar el lunes próximo
Un banco chino desembarcará en el microcentro villamariense
La entidad crediticia asiática es la más grande en su país y la mayor del mundo en capitalización de mercado. En Argentina desarrollará un plan que incluye traer a inversores y fomentar la compra de productos de origen chino
Compartir Compartir Imprimir
Operarios descolgaron ayer el cartel del Standard Bank para dar lugar al del ICBC

 

El banco ubicado en la esquina de 9 de Julio y Corrientes cambiará a partir del lunes de razón social. 
Ayer, los obreros estaban sacando la cartelería del "Standard Bank" para colocar la del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), según informaron los empleados a los clientes que ayer hicieron operaciones en el lugar.
Vale destacar que el Industrial and Commercial Bank of China y el Standard Bank Group capitalizaron la filial de la Argentina en U$S100 millones, en proporción a sus participaciones accionarias. 
Según informó en un comunicado el Standard Bank de Argentina, "la inyección de capital fue parte del acuerdo previo entre los nuevos accionistas" y su objetivo es fortalecer la posición del Banco.
Es importante mencionar que el ICBC posee el 80% del paquete del Standard Bank Argentina. El 20% restante pertenece a Standard Bank Group. 
La capitalización concreta un paso más en la transición que culminará con el cambio de marca: de Standard Bank Argentina a ICBC Argentina.
Como detalles de la operatoria concretada entre entidades, este medio pudo conocer que el Banco central aprobó la compra accionaria en noviembre del año pasado.
El ICBC incluirá su nombre y sello a la entidad, cambiando también el actual logo azul por los colores rojo, blanco y negro que la identifican, como ya hicieron en Perú y Brasil.
 Además, habrá cambios en el directorio que ahora pasará a ser controlado por una mujer, la vicepresidenta del grupo chino, Wang Lili. 
 
Un gigante asiático 
 
El ICBC es el banco comercial más grande de su país, el más grande del mundo en capitalización de mercado y el sexto en el ranking anual de los primeros 1.000 bancos del mundo, según la revista británica The Banker. 
La entidad asiática agrupa 4,37 millones de clientes corporativos y 292 millones de clientes individuales.
La compra del Standard Bank representa una de las mayores inversiones en servicios financieros de ICBC fuera de China y la mayor inversión bancaria realizada por China en América Latina.
La incursión argentina es un primer paso de una estrategia regional: el ICBC informa que continuará gradualmente su plan de expansión en América Latina mediante un ambicioso plan de inversiones.
Medios especializados en la temática indicaron que “el primer paso del ICBC consistirá en hacer desembarcar en la Argentina toda la cartera de clientes que tiene en China y ofrecerá créditos para la financiación de compras de productos chinos (por ejemplo, automotrices)”.
 
En AERCA: Presentan balance de los “Feriados chiflados”
La Cámara de Comercio de  AERCA ofrecerá hoy una rueda de prensa donde presentará un balance de los “Feriados chiflados” que se desarrollaron días atrás.
La convocatoria a los medios de prensa locales fue fijada a las 11 en la sede de la gremial empresaria ubicada en San Juan 1369.
Según adelantaron los organizadores del encuentro “se brindarán detalles de los resultados de la promoción , organizada en conjunto por la Cámara y el municipio, por la cual los comercios abrieron sus puertas el pasado lunes 1 de abril”.
Vale recordar que según lo relevado por este matutino, la actividad de la que participaron 54 comercios de la ciudad y se otorgaron descuentos a clientes que oscilaron entre el 15% y el 50% “superó las expectativas de los participantes”.

Otras notas de la seccion Locales
  • Recordaron a Evita
  • El Andén abrió su nuevo invernadero
  • Taxis podrán parar en la plaza y en las clínicas
  • Los buenos contribuyentes tendrán descuentos en comercios
  • Y a la Policía ¿quién la controla?


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba