Edicion: 25 de Julio de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “El ministro está mal informado”
8 de Abril de 2013
Vivó le respondió a Passerini
“El ministro está mal informado”
La secretaria de Desarrollo Social indicó que pidió varias audiencias que nunca le fueron concedidas
Compartir Compartir Imprimir
Verónica Vivó salió a castigar al ministro del Gobierno provincial el día después de su visita

 

Las batallas políticas no se toman vacaciones y menos en un año electoral. Los chispazos entre la Provincia y el municipio son cada vez más recurrentes.
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, estuvo en Villa María el sábado y sacó a relucir que el intendente Eduardo Accastello “no le atiende el teléfono”.
No fue lo único que tiró al ruedo el hombre de José Manuel de la Sota. Tal como publicamos en la edición de ayer, precisó que  “Villa María es la ciudad que más plata recibió el año pasado para programas sociales”. 
Dijo que cancelaron todas las deudas de 2012 y lamentó que la ciudad no se sume al reclamo que realizan a la Nación por la mora en el pago del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria. 
Las declaraciones, como era de suponer, rápidamente dispararon una respuesta de parte del accastellismo.
La encargada de salir al cruce de las palabras de Passerini fue la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Verónica Vivó.
“Llama la atención que el ministro de Desarrollo Social venga a la ciudad y no tenga un momento para avisarnos, para poder acompañarlo, conversar y tratar los temas que nos preocupan y debería resolver desde el Ministerio del Gobierno provincial, como son los recursos económicos para llevar adelante los programas de niñez y adultos mayores, entre otros.”
Con estas palabras Vivó inició un escrito enviado a nuestra Redacción para lanzar críticas a la gestión delasotista y reiterar sus pedidos de audiencia.
 “Creo que es importante aclarar, porque parece que el ministro está mal informado, cuando plantea que la Nación transfiere 80 pesos por tarjeta social a otras provincias o a Córdoba capital, y sólo 42 para el interior de Córdoba.
En realidad, en los convenios que se firman se establece la transferencia de 42 pesos por parte de Nación y una contraparte del mismo monto de parte de cada provincia, por beneficiario.”
 
Valores sin actualizar
 
Seguidamente, Vivó aclaró que “como el año pasado no lograron establecer el acuerdo entre la Provincia de Córdoba y la Nación, no se actualizaron los valores ni se firmaron los nuevos convenios y la Provincia continuó aportando 10 pesos, como lo hacía hasta 2011, quedando muy por debajo del monto del resto del país”.
 
“Dirigentes caprichosos”
 
Hasta ese punto del documento, Vivó se limitó a las aclaraciones numéricas.
Sin embargo, a partir de esas líneas pasó al ataque con cierta sutileza. 
A manera de carta abierta al funcionario cordobés, señaló: “Ministro Passerini, le cuento que la gente necesita soluciones, no dirigentes caprichosos que piensan sólo en sí mismos y se olvidan de dónde vienen y cómo llegaron a ser ministros por primera vez”.
En el párrafo siguiente, la secretaria del Gabinete de Accastello consideró que “la política es la herramienta que permite  la transformación de la realidad, quienes ocupamos un cargo público tenemos la responsabilidad de dejar de lado las diferencias para cumplir lo que los vecinos necesitan”. 
 
“¿Y la audienciapara cuándo?”
 
En el último tramo del escrito, la colaboradora de Eduardo Accastello tiró más dardos sobre la figura del ministro, oriundo de Cruz Alta, que en su momento tuvo buena relación con la administración local.
“Usted es ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, una de las más importantes del país, cuyo gobernador quiere ser presidente de la Nación  y crítica permanentemente la falta de diálogo del Gobierno nacional para con Córdoba, dejando en claro que el diálogo es la principal herramienta en política. 
Sin embargo, parece que el ministro Passerini no escucha ni lee las palabras de su gobernador”, precisó la funcionaria local. 
Las últimas líneas fueron totalmente dedicadas a la necesidad de ser recibidos en los despachos provinciales.
“Le he realizado varios pedido de audiencia que aún no fueron contestados, aprovecho en esta oportunidad los medios para reiterarle públicamente la solicitud de una audiencia para conversar y resolver los temas pendientes que el Ministerio que usted encabeza tiene con los vecinos de Villa María”, finalizó remarcando Vivó.

Otras notas de la seccion Locales
  • Accastello recibió a empresarios chinos
  • Aprobaron la prórroga de los mandatos vecinales
  • Exigirán a EPEC y a cooperativas que brinden “servicios de calidad”
  • En AERCA lo ven “con buenos ojos”
  • Esperan la fecha de juicio


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba