Edicion: 24 de Abril de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Ahora, se podrá aprobar el secundario a distancia
11 de Abril de 2013
Propuesta de la Fundación CAI
Ahora, se podrá aprobar el secundario a distancia
Está destinado a mayores de edad y tiene una duración de 18 meses. Los exámenes se rinden en Córdoba, mientras que en Villa María habrá clases de apoyo
Compartir Compartir Imprimir
Na­ta­lia Vas­co­ni, di­rec­to­ra aca­dé­mi­ca de la Fundación CAI

 

La Fun­da­ción Cen­tro Aca­dé­mi­co In­te­gral (CAI) fir­ma­rá un con­ve­nio con el In­sti­tu­to San Ig­na­cio de Cór­do­ba pa­ra im­ple­men­tar el se­cun­da­rio a dis­tan­cia.
Se­gún ex­pli­có Na­ta­lia Vas­co­ni, di­rec­to­ra aca­dé­mi­ca de la Fun­da­ción CAI, las per­so­nas ma­yo­res de edad que no ha­yan ter­mi­na­do el se­cun­da­rio po­drán op­tar por es­ta mo­da­li­dad de es­tu­dio a dis­tan­cia, con la op­ción de asis­tir a cla­ses de apo­yo en Vi­lla Ma­ría.
El CAI fun­cio­na des­de ha­ce tiem­po brin­dan­do cla­ses de apo­yo uni­ver­si­ta­rio y de Ni­vel Me­dio y Pri­ma­rio. Si bien es­tá cons­ti­tui­do des­de 2011, re­cién es­te mes se re­sol­vió la per­so­ne­ría ju­rí­di­ca y que­dó con­for­ma­do co­mo una fun­da­ción pa­ra pres­tar ser­vi­cios de dic­ta­do de cur­sos y de edu­ca­ción ofi­cial. 
“Ya te­ne­mos ges­tio­na­da la ins­crip­ción co­mo en­ti­dad ca­pa­ci­ta­do­ra pa­ra ser re­co­no­ci­da por la DI­PE, pe­ro aún no sa­lió la re­so­lu­ción, y va­mos a ges­tio­nar el dic­ta­do de cur­sos ofi­cia­les pa­ra otor­gar pun­ta­je a los do­cen­tes”, sos­tu­vo Vas­co­ni.
“El pri­mer pro­yec­to de la Fun­da­ción CAI fue in­cor­po­rar el se­cun­da­rio a dis­tan­cia con nues­tro apo­yo, es de­cir, que el alum­no es­tu­die so­lo en su do­mi­ci­lio y en los ho­ra­rios que de­see, pe­ro que ten­ga aquí el apo­yo es­co­lar ne­ce­sa­rio de ma­ne­ra gra­tui­ta”, se­ña­ló.
 
Apoyo presencial
 
Los es­tu­dios tie­nen una du­ra­ción de 18 me­ses y se egre­sa con el tí­tu­lo de ba­chi­ller en Hu­ma­ni­da­des.
“Es­te va ser el pri­mer se­cun­da­rio a dis­tan­cia en la ciu­dad. Por pri­me­ra vez en Vi­lla Ma­ría se ge­ne­ra una pro­pues­ta edu­ca­ti­va de es­te ti­po”, in­di­có la di­rec­to­ra aca­dé­mi­ca y rei­te­ró que “el se­cun­da­rio es to­tal­men­te a dis­tan­cia y la Fun­da­ción CAI ha­rá tu­to­rías de ma­ne­ra se­ma­nal pa­ra ayu­dar a los alum­nos a es­tu­diar, si­guien­do el cro­no­gra­ma pa­ra que pue­dan ter­mi­nar”.
“Mu­chas ve­ces quie­nes ha­cen una mo­da­li­dad a dis­tan­cia no ter­mi­nan por no te­ner tu­to­rías. No­so­tros pro­po­ne­mos que es­tu­dien a dis­tan­cia, pe­ro con la po­si­bi­li­dad de que ten­gan un apo­yo pre­sen­cial y que en­cuen­tren las he­rra­mien­tas que tal vez no tie­nen si es­tán so­los en su ca­sa es­tu­dian­do”, in­sis­tió, a la vez que acla­ró que “las cla­ses no van a ser obli­ga­to­rias, pe­ro van a es­tar dis­po­ni­bles pa­ra los alum­nos que las ne­ce­si­ten”.
Es­tas cla­ses se­rán sin car­go, el alum­no abo­na­rá só­lo la cuo­ta men­sual pa­ra el cur­so. Si bien no se de­ter­mi­nó exac­ta­men­te el va­lor de di­cha cuo­ta, se es­ti­ma que ron­da­rá en­tre los 300 a 350 pe­sos e in­clui­rá el ma­te­rial di­dác­ti­co.
“No­so­tros eva­lua­mos en qué ni­vel es­tá el alum­no, si ha cur­sa­do al­go del se­cun­da­rio se le re­co­no­ce­rán las equi­va­len­cias de las ma­te­rias y el res­to las cur­sa­rá. Si no ha cur­sa­do na­da, de­be­rá ren­dir las 18 ma­te­rias, que pue­de ha­cer­lo en 18 me­ses. Por ca­da ma­te­ria se de­be­rá ren­dir un exa­men pre­sen­cial por es­cri­to en Cór­do­ba, con seis po­si­bi­li­da­des y re­cu­pe­ra­to­rios”, con­clu­yó. 
El con­ve­nio con el Ins­ti­tu­to San Ig­na­cio de Cór­do­ba se fir­ma­rá la se­ma­na pró­xi­ma en la se­de de la Fun­da­ción CAI, en San Juan 788, plan­ta al­ta.
Las per­so­nas que es­tén in­te­re­sa­das en apro­bar el se­cun­da­rio con es­ta mo­da­li­dad, pue­den ins­cri­bir­se en la se­de del CAI, en el ho­ra­rio de 9 a 12 y de 17 a 20 de lu­nes a vier­nes, o pue­den lla­mar al te­lé­fo­no  4531137 pa­ra ma­yor in­for­ma­ción. Tam­bién los en­cuen­tran en Fa­ce­book co­mo Fun­da­ción CAI pa­ra ha­cer con­sul­tas.
El ci­clo lec­ti­vo va des­de mar­zo a di­ciem­bre y pue­den ins­cri­bir­se des­de los 18 años.
 
Llamado para cubrir horas
El CEN­MA Vi­lla Nue­va ex­ten­sión áu­li­ca Cencar lla­ma a ins­crip­ción pa­ra cu­brir ho­ras pa­ra el ci­clo lec­ti­vo 2013 en las ma­te­rias de “Es­ta­do y or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les” y “Ges­tión y pro­mo­ción so­cio-cul­tu­ral”.
Pa­ra la inscrip­ción, los in­te­re­sa­dos de­be­rán pre­sen­tar cu­rrí­cu­lo y pro­yec­to.

Otras notas de la seccion Locales
  • Los taxistas paran por 24 horas
  • "Es importante conducir de manera prudente"
  • Los ediles deciden si se inicia el juicio político
  • Etchegaray sugirió reintegrar un porcentaje de las multas
  • Convenios con cooperativas


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba