Edicion: 23 de Julio de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Que se vengan los chicos
22 de Abril de 2013
Político - Coordinación general: Beatriz Netyem
Que se vengan los chicos
Cuando todavía resonaban los ecos de la marcha en contra de la reforma judicial, el peronismo cordobés dio otro paso para marcar presencia en el territorio de Eduardo Accastello
Compartir Compartir Imprimir

ESCRIBE: NET

El peronismo, como los gatos, sigue mostrando sus luchas internas y a la vez tendiendo a la reproducción, como decía el fundador del movimiento.
Cuando todavía resonaban los ecos de la marcha en contra de la reforma judicial promovida por el Gobierno nacional, el justicialismo cordobés dio otro paso para marcar presencia en el territorio liderado, desde hace años, por Eduardo Accastello.
 
Tiempo atrás fue el legislador Darío Ranco el encargado de abrir una oficina para atender a jefes comunales y referentes de entidades del Departamento en pleno corazón del centro villamariense.
El pasado viernes, el avance en el tablero de la región lo hizo el estrecho colaborador de Ranco, ex intendente de Villa Nueva y ex legislador departamental, Marcelo Frossasco.
El dirigente, leal al “Gallego” José Manuel de la Sota, le mojó la oreja a uno de sus pollos de antaño: Guillermo Cavagnero.
En el salón del Club Alem, a pocos metros del Palacio Municipal, Frossasco hizo sonar los bombos y puso en marcha la juventud delasotista “La Militante”.
 
El organizador del acto se frotó las manos varias veces entusiasmado por la convocatoria y repitió, a más de uno, que el “salón quedó chico” para tanta gente que fue a manifestar su pasión peronista.
“Los jóvenes tienen muchas inquietudes, grandes ideas y los organizamos para que se pongan a trabajar en todas esas ideas”.
Palabras textuales del exintendente de Villa Nueva, alejado desde hace ya tiempo de la administración actual.
 
Lógica y previsible fue la presencia en el acto del legislador provincial Darío Ranco y del funcionario provincial Carlos Mainardi, exintendente de Ausonia.
La euforia juvenil fue notoria y los chicos se pararon frente al micrófono para demostrar sus dotes de oradores. Hablaron en el acto los villanovenses Juan Pablo Baudín, Gastón Rivera y Matías Rodríguez.
En representación de La Militante departamental, al escenario subió una dama, Eliana Ciravegna, y por los jóvenes de la provincia tomó la palabra Edgar Bruno, una “gran promesa”, según los dichos de los más experimentados.
 
Los sueños
juveniles
 
“La Militante representa el sueño de miles de jóvenes excluidos de la vida pública, de los sin voz, de los siempre marginados y, sobre todo, de los que ya ni soñar pueden.
Tiene las zapatillas llenas de tierra, las manos con cayos, la voz ronca de tanto gritar, el corazón destrozado al ver tanta miseria, aunque los sueños intactos por una Patria un poco más justa, más igual, más nuestra”.
 
Estas palabras son la bandera de presentación de la agrupación que nació en el año 2010, en Río Cuarto, para ser el motor joven de la candidatura a gobernador de José Manuel de la Sota.
Día a día, los chicos se vinieron con todo y empezaron a formar equipos en las diversas localidades del interior cordobés.
 
“Tenemos como objetivo terminar con la mala costumbre de alguna dirigencia política argentina de cavar trincheras. Nosotros queremos construir puentes de unión entre los argentinos para que estemos cada vez más juntos”, afirman los que sientan sus bases en la figura de Evita y están al servicio del gobernador.
 
En el acto de Villa Nueva, Frossasco les expresó su apoyo para que participen en la comunidad con total independencia y libertad.
 
“Tenemos que generar nuevos cuadros, dejar espacios a la gente nueva y ofrecerles nuestra experiencia”, resaltó Frossasco tras el acto.
El ex jefe comunal remarcó que los chicos que “llenaron el salón del Alem” son de familia peronista y con gran vocación de trabajar por la justicia social.
Tanto Ranco como Frossasco aseguran que las movidas que vienen realizando en estos pagos “no es en contra de nadie y menos de Eduardo y Nora (Bedano). Somos todos peronistas. Nuestro único límite es el Gobierno nacional”, repiten, dejando claro que la pelea es con el kirchnerismo y no descartando que en pocos meses el PJ cordobés vuelva a estar unido.
 
“Nosotros no estamos confrontando, queremos trabajar por la ciudad”. Aclaración de Frossasco.

Otras notas de la seccion Opiniones
  • ¿Podemos seguir siendo judíos?
  • Industrias y empresas cooperativas
  • Los lectores también escriben
  • Los lectores también escriben
  • Acerca del “fútbol buitre”


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba