Edicion: 1 de Septiembre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Lluvia de festejos
15 de Octubre de 2013
Provincial Sub-15 y Sub-17
Lluvia de festejos
Compartir Compartir Imprimir
Lo emotivo de la jornada para los villamarienses fue cuando se juntaron todos los chicos para celebrar el pasaje a las semifinales

Es­cri­be: Juan Pablo Morre
 (en­via­do es­pe­cial)
Muestra de carácter, personalidad y fútbol. Todo esto tuvieron, en el transcurso de los días, los seleccionados locales que, en un cierre perfecto en la etapa clasificatoria, accedieron ayer a las semifinales del Torneo Provincial de Selecciones Sub-15 y Sub-17.
Tremenda alegría se manifestó en cada uno de los chicos, entrenadores, delegado y los padres que, como en todos los partidos, acompañan en gran número a sus hijos. Y toda esa algarabía en las canchas se trasladó al colectivo y a los hoteles, donde no faltaron los cánticos y la continuidad de los festejos.
Mucho tuvieron que esforzarse los pibes locales para semejante felicidad, ya que prácticamente se conocieron dentro del campo de juego en el mismo campeonato. Y, partido a partido, fueron encontrando niveles colectivos óptimos a su sobresaliente poderío individual.
Todo ello permitió, además de la fortaleza como grupo humano que se forjó también en esta semana (y que es clave en este torneo), introducir a la Liga local a las semifinales, ubicándola entre los principales protagonistas del campeonato.
La más chica aseguró su clasificación al obtener el primer puesto en su Zona B tras golear, en un partido sin equivalencias, por 4-0 a Punilla, a la vez que, la mayor, otra vez fue amplio dominador y superó por 3-0 a su rival, cuyo marcador le aseguró la clasificación directa como mejor segundo entre las tres zonas, y ahora se medirá con San Alberto, el sorpresivo ganador de la Zona A (eliminó a la Béccar Varela y Río Tercero).
Más allá de todo, ahora llega la parte más crucial. En semifinales, desde las 15.30 y en cancha 3, jugará la Sub-15 frente a San Francisco, que ganó la Zona C, a la vez que desde las 17 y en cancha 2, la Sub-17 se medirá con San Alberto, que finalmente logró el primer puesto porque se le dio ganado por 1-0 su partido frente a Bellvillense, que fue expulsado del certamen por agresión al referí en la cuarta fecha.
En las otras semis también participará Canals en las dos categorías. Es que, en la Sub-17, ganó la Zona B un punto por encima de la Liga Villamariense y esta tarde afrontará el clásico con Laboulaye, a la vez que en la Sub-15 jugará ante la Liga del Sur, que clasificó por el empate de ayer entre la Béccar y Río Tercero.

Goles de líder

En primer turno, Villa María ratificó su poderío y, pese a las condiciones climáticas (se jugó la mayor parte del partido bajo una fuerte lluvia), dejó en claro las diferencias con su rival desde el arranque, al punto tal que, en los primeros 10 minutos, ya había generado tres chances de gol muy claras y había malogrado un penal (bien atajado por el arquero de Punilla).
No obstante, tras una consecución de tiros de esquina muy bien ejecutados por Ramírez, sobre los 22' apareció la cabeza goleadora del “Sapito” Del Sole y marcó el 1-0, tomándose revancha del penal fallado.
Cuatro minutos después, otro tiro libre de Ramírez forzó al rebote del arquero y allí apareció nuevamente con su afán goleador Del Sole para dar una ventaja merecida como importante.
En el complemento, los marcadores centrales Conrero y Salvatori aparecieron en el área rival y, con potentes remates, decretaron el 4-0 cuando apenas transcurrían seis minutos. El resto estuvo de más. El DT introdujo rápidamente los cambios para darle muchos minutos al resto de los jugadores, además de “cuidar” a los que tienen amarillas para la parte final del campeonato.

Goles de clasificación

Después del debut con derrota inmerecida, los pibes de la Sub-17 se fijaron la propuesta de ganar todo lo que quedaba y, con un nivel que fue de menor a mayor, llegó a la última chance obligado a ganar y anotando goles (sabiendo de antemano el triunfo de 1-0 a San Alberto sobre la Bellvillense y por una potencial victoria de Río Tercero).
Dicha “presión”, igualmente, no hizo mella en los pibes locales, que asumieron el protagonismo con determinación desde los primeros instantes, dejando en claro la superioridad sobre un rival que, a fin de cuentas, no le generó inconvenientes en todo el partido.
Se evidenciaron ciertos apuros en zona de definición; en el primer cuarto de hora generó varias chances y, en una de ellas, logró anotar el ansiado primero gol por parte de Joel Guilhen, de muy buen partido, tras pase de taco de Jonathan Zabala dentro del área.
Después intentó mucho impulsado por una defensa muy segura, un estandarte como Sanabria en zona media y, en especial, por las proyecciones de “Cota” Ñáñez, pero no acertó en la finalización de la jugada, igual, todo empezó a simplificarse apenas iniciado el complemento ya que al minuto Zabala otra vez se puso en papel de asistidor por el sector izquierdo y envió el centro perfecto para el cabezazo goleador de Emanuel Prato.
Luego la búsqueda mermó un poco por el desgaste físico tanto en el partido como en los encuentros previos, pero desde el banco Pablo Luque le volvió a brindar una inyección de ritmo al elenco villamariense, encima, captó otro centro de Zabala para anotar, con remate débil y elevado, el 3-0 que otorgaba la clasificación directa, sin depender de nadie.
Cuando el referí decretó el final, todos los juveniles celebraron emotivamente el pasaje a la semifinal, en un abrazo que se magnificó cuando se sumaron a los festejos los de la selección Sub-15, y a pura alegría, se formó la montonera de los casi 40 juveniles que se metieron, otra vez, entre los mejores de la provincia.
Cumplido el primer objetivo, hoy será otra historia, donde estará en juego nada más y nada menos, la final como objetivo.

Resultados

Sub 15:
Zona A: San Alberto 0 – Bellvillense 2 y Béccar Varela 0 – Río Tercero 0.
Zona B: Canals 1 – Colón 0 y Villamariense 4 – Punilla 0.
Zona C: Laboulaye 1 – Cruz del Eje 0 y San Francisco 0 – Independiente 0.

Sub 17:
Zona A: San Alberto 1 – Bellvillense 0 (por fallo del Tribunal de Penas) y Béccar Varela 0 – Río Tercero 1.
Zona B: Villamariense 3 – Punilla 0 y Canals 0 – Colón 0.
Zona C: Cruz del Eje 1 – San Francisco 6 y Río Cuarto 2 – Laboulaye 1.

Así juegan hoy

Sub-15
Partido    Cancha    Hora
Del Sur - Canals    2    15.30
Villamariense – San Francisco    3    15.30
Sub-17
Partido    Cancha    Hora
Villamariense – San Alberto    2    17
Canals - Laboulaye    3    17


Otras notas de la seccion Deportes
  • Con la puntería de un líder
  • River los mete en el "Pozo"
  • Playosa, una clásica máquina
  • Tabla de posiciones y próxima fecha
  • Violencia y suspensión en Las Perdices


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba