Edicion: 31 de Octubre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Cuatro productos bajaron sus precios cerca del 100%
29 de Octubre de 2013
Recorrido por algunas verdulerías de la ciudad
Cuatro productos bajaron sus precios cerca del 100%
Según los verduleros, el descenso en los valores es producto de la estación del año y las bajas ventas en el mercado, lo que terminaba generando que se tiraran muchas verduras
Compartir Compartir Imprimir
El tomate tuvo un considerable descenso en sus valores de venta. F2: El zapallito fue uno de los productos que bajó su precio en las últimas dos semanas
En la edición del 13 de octubre pasado, EL DIARIO publicó un informe sobre los abruptos aumentos que sufrieron algunos de los alimentos que se comercializan en las diferentes verdulerías de la ciudad.
Entre ellos, el tomate, el pimiento rojo, la berenjena y el zapallito, fueron los que más incrementos sufrieron, pasando a costar muchas veces más caros que un kilogramo de carne, algo que desató el enojo de los consumidores y una considerable reducción en los niveles de venta en el rubro.
Hoy, exactamente 16 días después, la realidad es otra y los costos de dichos alimentos volvieron a situarse en rangos más acordes a la situación económica actual del país.
Para comprobar este panorama, decidimos realizan un nuevo relevamiento por las verdulerías de diferentes barrios y allí pudimos saber en qué porcentaje disminuyeron los productos anteriormente mencionados. Además nos encontramos con que otras frutas y verduras se mantienen en los mismos precios y que la papa fue lo único que aumentó.
En primer lugar, en una verdulería situada en la intersección de bulevar Sarmiento y Martín Fierro, nos informaron que el kilogramo de tomate pasó de costar 35 pesos a 22 pesos, el pimiento rojo bajó de 68 a 38 pesos, la berenjena de 43 pesos a 18 pesos y lo mismo ocurrió con el zapallito, que antes valía 40 pesos y hoy se consigue a tan sólo cuatro pesos.
Por otra parte, en la verdulería “San Francisco”, de barrio Nicolás Avellaneda, pudimos saber que el tomate bajó de 50 pesos a 20 pesos por kilogramo, el pimiento rojo que antes costaba 70 pesos hoy se consigue a 40 pesos, la berenjena bajó de 40 pesos a 15 pesos y el zapallito cuesta ahora siete pesos, cuando antes costaba 30 pesos.
Los huevos (12 pesos), la manzana (8 pesos) y la banana (en un promedio de 12 pesos de acuerdo a la calidad), no sufrieron variaciones, mientras que la papa, que hace dos semanas se vendía a cuatro kilogramos por 10 pesos, actualmente se está vendiendo a cuatro pesos por kilogramo.
En ese comercio Walter nos indicó que “la baja en los precios es producto de la estación del año en la que estamos, pero en el tomate especialmente se produjo porque éste se estaba pudriendo en el mercado, debido a que los altos precios generaron que casi no se vendiera”.
Finalmente, en la verdulería “Apple”, instalada en pleno centro de la ciudad, Jimena dio a conocer que los precios de el tomate, el pimiento rojo, la berenjena y el zapallito bajaron sus precios en un promedio del 40%, lo que generó que “las ventas volvieran a producirse a un ritmo normal, en referencia a lo que sucedía hace 15 días, donde los clientes se medían a la hora de comprar verduras por los altos precios que estas tenían”.
Allí también fuimos notificados que lo único que subió su precio en los últimos días fue la papa, producto que antes se vendía a cinco pesos el kilogramo y que hoy se comercializa al doble de ese valor (10 pesos).

Otras notas de la seccion Locales
  • Una década promocionando a las Pymes en el mundo
  • Primera lectura, por mayoría
  • Terminaron la obra de agua y cloacas
  • Realizan nuevo sorteo
  • El intendente va al Concejo


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba