Edicion: 2 de Septiembre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Detenidos en Villa María por robar un auto en Villa Allende
14 de Noviembre de 2013
Fueron arrestados en pleno centro gracias a las cámaras de seguridad
Detenidos en Villa María por robar un auto en Villa Allende
Se trata de una pareja que tiene antecedentes. Iban en compañía de un niño de 2 años. El hombre tiene domicilio en esta ciudad y en Valencia, España
Compartir Compartir Imprimir

 

El re­loj mar­ca­ba las 17.10, ayer, cuan­do  es­ta­cio­nó el To­yo­ta Co­ro­lla pla­tea­do en ple­no cen­tro de la ciu­dad. San Mar­tín y Bue­nos Ai­res. Del co­che des­cen­die­ron un hom­bre de 45 años, una mu­jer de 30 y un ni­ñi­to de 2. 
La es­ce­na, co­ti­dia­na por de­más, que­dó re­gis­tra­da en la me­mo­ria de la cá­ma­ra de se­gu­ri­dad que es­tá ins­ta­la­da so­bre el edi­fi­cio del Ca­fé de la Mú­si­ca, preci­sa­men­te en esa mis­ma es­qui­na. 
La mu­jer, el hom­bre y el ni­ño, apa­ren­te­men­te, su­bie­ron al co­che en rei­te­ra­das opor­tu­ni­da­des, lo que lla­mó la aten­ción de los efec­ti­vos que con­tro­lan, des­de la Co­mi­sa­ría de Dis­tri­to, las men­cio­na­das cá­ma­ras. 
Los mo­vi­mien­tos de la pa­re­ja les re­sul­ta­ron sos­pe­cho­sos, por lo que aler­ta­ron a los mó­vi­les y efec­ti­vos que pa­tru­llan ha­bi­tual­men­te la zo­na. 
Po­co des­pués, uni­for­ma­dos del Co­man­do de Ac­ción Pre­ven­ti­va y del es­cua­drón de mo­tos arri­ba­ron al lu­gar. 
Cuan­do pro­ce­die­ron a la iden­tifi­ca­ción de la pa­re­ja, am­bos res­pon­die­ron con eva­si­vas y pu­sie­ron dis­tan­cia rá­pi­da­men­te.
Mien­tras tan­to, por el sis­te­ma po­li­cial se cons­ta­tó que el To­yo­ta Co­ro­lla te­nía adul­te­ra­dos los nú­me­ros de sus cris­ta­les y otras irre­gu­la­ri­da­des y exis­tía un pe­di­do de se­cues­tro del co­che, por­que el mis­mo ha­bía si­do ro­ba­do el mar­tes por la no­che en Vi­lla Allen­de. In­clu­so, se com­pro­bó que el le­gí­ti­mo due­ño del au­to ha­bía si­do asal­ta­do y des­po­ja­do del Co­ro­lla, aparentemente por la pa­re­ja en cues­tión, que po­see an­te­ce­den­tes pe­na­les. 
Asi­mis­mo, den­tro del co­che fue­ron halla­dos va­rios ele­men­tos de los que se uti­li­zan pa­ra adul­te­rar nu­me­ra­cio­nes y al­gu­nas pa­ten­tes. 
Pe­ro la pa­re­ja ya no es­ta­ba en las in­me­dia­cio­nes pa­ra dar ex­pli­ca­cio­nes.
 
De­te­ni­dos
 
Era ne­ce­sa­rio en­con­trar­los, por lo que se dis­pu­so de in­me­dia­to un ope­ra­ti­vo ce­rro­jo que dio sus fru­tos, po­co más tar­de, en la Es­ta­ción Ter­mi­nal de Om­ni­bus. Allí se en­con­tra­ban la pa­re­ja y el pe­que­ño, dis­pues­tos a abor­dar un co­lec­ti­vo que pu­sie­ra dis­tan­cia de­fi­ni­ti­va en­tre ellos y la ley. 
Pe­ro no lo lo­gra­ron. Fue­ron de­te­ni­dos. 
Aun­que no fue­ron su­mi­nis­tra­das las iden­ti­da­des, pu­do sa­ber­se que el hom­bre tie­ne do­mi­ci­lio en Vi­lla Ma­ría y en la ciu­dad es­pa­ño­la de Va­len­cia. 
La mu­jer, en tan­to, re­si­de en Cór­do­ba ca­pi­tal y el ni­ño, se­gún tras­cen­dió, no lle­va el ape­lli­do de nin­gu­no de ellos. 
Fue­ron tras­la­da­dos a la se­de po­li­cial, don­de que­da­ron alo­ja­dos ba­jo los car­gos de  “en­cu­bri­mien­to, adul­te­ra­ción de ob­je­tos re­gis­tra­bles y sus­ti­tu­ción de do­mi­nio”. 
Que­da­ron a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía de Ins­truc­ción del Ter­cer Tur­no, a car­go de Da­niel Del Vö. 
En cuan­to al ni­ño, que­dó en guar­da ju­di­cial has­ta que se acla­re de quién es hi­jo. 
 
Fotografías: 1) El Corolla incautado, frente a la Comisaría de Distrito. Un efectivo realizó un minucioso examen dentro y fuera del vehículo
2) Buenos Aires y San Martín. Sobre el edificio del Café de La Música está instalada la cámara de seguridad que fue clave para arrestar a la pareja 

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Asalto a mano armada
  • Condenaron a dos craikenses por hechos de
  • Estafaron a estudiantes de cuatro colegios de Villa María
  • Arrollaron a un peatón en la costanera
  • Robo y daño en flagrancia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba