Edicion: 29 de Julio de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Puebla entrena en España
19 de Noviembre de 2013
Triatlón
Puebla entrena en España
El villamariense se encuentra desde hace más de un mes en el norte del país europeo, buscando capacitarse y perfeccionarse en las distintas especialidades que componen este deporte
Compartir Compartir Imprimir
Natalio Puebla en una calle de Galicia, en una foto enviada especialmente a EL DIARIO

El triatleta Natalio Alexander Puebla se encuentra desde hace casi dos meses en España, hacia donde viajó para mejorar técnicamente y competir en distintas pruebas.
El deportista, nacido en Villa María el 28 de noviembre de 1989 (cumplirá en los próximos días 34 años), llegó a España el 5 de octubre. “Estoy en Pontevedra y hasta el momento sólo competí en la final de la Liga de Clubes, integrando el equipo de Cidade de Lugo Fluvial. Hasta ahora es la única competencia en triatlón de la que participé”, le dijo a EL DIARIO.
“El deporte que más tiempo practiqué antes de meterme en el triatlón fue el fútbol, era arquero”, destaca el villamariense. “Hace seis años que me dedico a tiempo completo al triatlón”, señaló.
Puebla, en diálogo con este matutino contó que “lo que me trajo hasta acá, España, fueron las ganas de mejorar, de querer estar más adelante, buscar entrar en la elite. Ahora me encuentro entrenando con Omar González. En cuanto a la rutina es algo más o menos parecida, sólo que por ahí acá se trabaja mas lo técnico y no siempre se entran fuerte”.
En cuanto al nivel que encontró en España sostuvo que “acá el nivel es muy alto, de hecho la carrera de triatlón que corrí me llamo mucho la atención de la gran mayoría busca estar lo más adelante posible, por más que sepa que en alguna de las disciplinas es más flojo”.
“No es fácil poder estar en otro país. Tengo algunos sponsors que me dan una mano importante, entre ellos el Gimnasio Rosell, la Escuela Villamariense de Natación y en este viaje también se sumó Pomilio Automóviles”, aclaró.
“Creo que el venir acá a España será un antes y un después en mi carrera, de hecho ya estamos pensando en empezar a correr en elite a partir de diciembre en Viña del Mar (Chile), en la Copa Panamericana. Aquí en España corrí varias carreras a pie, todos los fines de semana hay carreras. También tengo la posibilidad de correr el Mundial de Duatlón en mayo aquí en Pontevedra (Galicia) y a finales de agosto el Mundial de Triatlón en Canadá, ya el entrenador me dijo que se puede correr, pero no solo va depender de mí”, añadió.
En cuanto a su permanencia en España, para entrenar y mejorar en distintos aspectos Puebla dijo: “Voy a estar hasta el 7 de diciembre aquí en Pontevedra. Las posibilidades de quedarse y correr profesionalmente están para cualquiera, pero en mi caso debería estar una temporada completa aquí, lo que implica venir y estar por lo menos cuatro meses entrenando y compitiendo.
Se pueden conseguir sponsors hasta de tiendas de ropa deportiva, pero necesitan que corras acá en el país”.
Puebla comentó que “ya terminé los estudios, soy agente de propaganda médica (visitador médico), estudié en Córdoba en la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia en la Universidad Nacional de Córdoba”.
Sin dudas que me gustaría poder participar del Mundial, es algo a lo que apunta todo deportista. Pero lamentablemente no sólo depende de mí, mi papá, mi hermano y toda la familia hace un gran esfuerzo para que yo pueda correr”.
 “El triatlón es un deporte caro y al correr afuera, se hace aún más. Que pueda participar del Mundial va a depender mucho de la ayuda que pueda conseguir tanto en pasajes, estadía, inscripciones, etcétera. Y no sólo del Mundial, para estar al nivel elite hay que competir mucho y tener indumentaria adecuada”, sostuvo.
“Apenas vuelva a Argentina, a la semana tendré la Copa Panamericana en Chile. Ahí seria mi debut en elite. Espero poder contar con la ayuda suficiente para que no salga siempre dinero de mi bolsillo. No busco ningún beneficio propio, solo poder conseguir ayuda para poder cumplir otro sueño”.


Otras notas de la seccion Deportes
  • Comenzaron Besel y Godoy mientras sigue la búsqueda
  • Ecos de un título histórico
  • Programan el arranque
  • Ameghino se acostumbró a festejar
  • El club está ordenado y sano


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba