Edicion: 20 de Agosto de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Con lluvia y viento llegó a la “Villa” la tormenta anunciada
9 de Diciembre de 2013
Se precipitaron más de 40 milímetros en seis horas
Con lluvia y viento llegó a la “Villa” la tormenta anunciada
Fue un domingo cambiante. A la elevada temperatura de las primeras horas de la tarde (36 grados) sucedió una tormenta que se prolongó durante varias horas, donde los principales actores fueron la lluvia y el viento. Se registraron inconvenientes, pero no mayores daños
Compartir Compartir Imprimir
Las calles se cubrieron de agua, aunque en esta oportunidad la lluvia, si bien abundante, llegó en cuotas. También se notó el viento, pero con menor intensidad que en otras ocasiones. Por fortuna, el granizo prácticamente estuvo ausente

 

Con mucha agua, pero en cuotas cortas y algunas ráfagas de viento, se presentó durante la tarde de ayer la tormenta de verano (aunque estamos en primavera) en Villa María, lo que produjo algunos inconvenientes, sobre todo por el estado de algunas calles en los barrios y desprendimientos por efectos del viento, por momentos “rachado” que pasó por la ciudad.
De todas maneras, mayores y graves consecuencias deparó el tránsito de la tormenta en distintas localidades de la amplia región sur de la provincia de Córdoba, en especial por los daños que sufrieron las ciudades de Río Cuarto, Bell Ville y otras localidades como Justiniano Posse, Morrison y Ballesteros, entre otras (ver página 15).
 
Agua caída
 
El fenómeno de la víspera, en el caso de Villa María se ajustó a los siguientes datos: la lluvia se inició minutos después de las 16 y una hora más tarde había registrado una precipitación de 6,5 milímetros; a las 18, el agua caída trepó a los 19 milímetros y 60 minutos después el registro pluviométrico trepó a los 30 milímetros.
De allí en más, la lluvia decreció en intensidad y cantidad, al punto que a las 22 se contabilizaron 41 milímetros.
La tormenta, aunque anunciada con bastante antelación  por el Servicio Meteorológico Nacional, sucedió a un mediodía poco menos que insoportable por la alta temperatura, que llevó el mayor registró a los 36 grados a las 15.15. 
Sin embargo, el arribo de la lluvia acompañada por el viento sur trajo un poco de alivio, toda vez que hizo descender la marca térmica a 18,5 grados a las 19, aunque elevó considerablemente el porcentaje de humedad.
 
Bomberos
 
La tormenta también fue un factor influyente en una serie de accidentes de tránsito que se registraron durante la tarde de la víspera, aunque los hechos más graves ocurrieron sobre la autopista AU-9, en el tramo comprendido entre Villa María y Ballesteros, donde los Bomberos de la ciudad asistieron a cuatro personas que protagonizaron dos vuelcos (ver página 63).
En tanto, en el cuadro urbano, los voluntarios debieron colaborar también a rescatar a cuatro personas, un hombre y tres menores de edad, que sufrieron la caída del auto en el que se movilizaban en una zanja.
Se trata de Renault Mégane que se hundió la franja media de una arteria en el barrio Barranca del Río, cuando las cuatro personas se desplazaban a bordo del vehículo.
 
Alerta
 
El fenómeno ya había sido anticipado por el Servicio Meteorológico, que anunció la probabilidad de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, entre las que mencionó especialmente a Villa María.
Precisamente, la velocidad del viento dio por tierra con el cartel de la panadería situada en bulevar Sarmiento y calle Sobral, además de provocar caída de algunos árboles en Villa Nueva y otros problemas menores.
 
Para hoy
 
En tanto, se anticipó para la presente jornada una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25, con cielo algo nublado, probabilidad de chaparrones y algunas tormentas durante la madrugada, además de la continuidad de vientos moderados del cuadrante austral.
La mejora del tiempo comenzará durante la tarde-noche, cuando los vientos del sur se lleven las últimas nubes de formación tormentosa que, según evaluaron las instituciones que se hallan al cuidado de la ciudad, provocó más inconvenientes que daños.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Emanuel Bergoglio pelea por su vida en el Pasteur
  • “Sentí el impacto y veo el auto metido abajo”, dijo el camionero
  • El intendente y el ministro
  • Parte médico
  • Familiares vinieron a la ciudad y se llevaron los cuerpos a Buenos Aires


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba