Edicion: 29 de Agosto de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Suplementos especiales  »  Las rutas y los accesos complican a Villa Nueva
3 de Febrero de 2014
LOS SINIESTROS VIALES DURANTE 2013
Las rutas y los accesos complican a Villa Nueva
Contrariamente a lo que sucedió en Villa María, en la vecina ciudad de Villa Nueva los accidentes de tránsito ocurridos en el centro prácticamente triplicaron a los acaecidos en los barrios. De todas maneras, los más grave se produjo en las rutas y los accesos
Compartir Compartir Imprimir

La ciudad de Villa Nueva terminó el año pasado con 128 accidentes de tránsito en toda su jurisdicción.

  De todas maneras, en los documentos observados hay cinco episodios más que surgen por la convergencia de un mismo hecho en dos arterias diferentes (por ejemplo, los siniestros sucedidos en el cruce de dos rutas).
Más allá de este apunte técnico es preciso señalar que es bastante mayor el número de colisiones (muchas de ellas fatales) que se produjeron sobre avenidas y accesos por las rutas provinciales 2 y 4, que la suma de todos los hechos registrados en el centro y en los barrios de la vecina ciudad.
 
En cifras
Los cuatros categorías en las que se agruparon los datos proporcionados por la Policía y Bomberos Voluntarios arrojaron  los siguientes guarismos:
En el centro hubo 42 accidentes de tránsito durante los 12 meses, en uno de los cuales, acaecido durante una madrugada, dejó de existir un transeúnte.
En tanto, la situación en los barrios fue bastante más tranquila, dado que durante los 365 días de 2013 debieron asistir a los heridos de 15 choques y caídas.
En esta categoría, la mayor cantidad de episodios tuvo como escenario la vía pública de barrio Los Olmos (cinco casos), mientras que cuatro hechos ocurrieron en Residencial América, dos en Malvinas Argentinas y otros cuatro accidentes estuvieron repartidos en los sectores denominados La Floresta, Prado Español, San Antonio y Sarmiento.
El mayor peso de las colisiones se observó en las avenidas Carranza (nueve hechos) y Libertad (8), de mucha circulación que se contempla en la fotografía, mientras que sobre calle Marcos Juárez hubo siete accidentes.
Por otro lado, fueron 52 los accidentes en carreteras y caminos: 27 en la ruta 4; 21 en la 2, y cuatro sobre el camino a La Herradura.

Otras notas de la seccion Suplementos especiales
  • “El abogado debe buscar la pacificación de la comunidad”
  • “Ninguna persona de Derecho puede defender el Código de Faltas”
  • Por qué este día
  • Hay cerca de 500 abogados
  • Necesidad de una área especializada ante los delitos complejos


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Ciberdiario » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba