Edicion: 22 de Octubre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  La ruta 9 se cobró otra víctima
19 de Marzo de 2014
Un villamariense murió en James Craik y en Tío Pujio se registró un triple choque
La ruta 9 se cobró otra víctima
Los pasajeros y el chofer de un colectivo y dos camioneros salvaron milagrosamente sus vidas en un espectacular accidente
Compartir Compartir Imprimir
1- Los vehículos involucrados sufrieron importantes daños y ocuparon la carpeta asfáltica y las banquinas, cortando por completo la posibilidad de circulación. 2- Policías, bomberos y civiles trabajaron durante varias horas en la zona del siniestro

 

La ruta 9 se cobró una nueva víctima en la madrugada de ayer en James Craik y por la noche fue escenario de un espectacular triple choque en el que salvaron milagrosamente su vida todos los pasajeros de un colectivo de larga distancia, los choferes del mismo micro y dos camioneros. 
 
Madrugada fatal en James Craik
 
Un hombre de 63 años murió ayer al chocar contra la parte trasera de un camión en horas de la madrugada en James Craik. 
Se trata de José Alberto Comba, nativo de Carrilobo pero afincado desde hacía muchos años en el barrio Trinitarios de Villa María. 
Por causas que no fueron difundidas por la Policía y que son motivo de una investigación, Comba, quien viajaba solo de regreso a la ciudad, al volante de un Renault Mégane, chocó contra un camión y perdió la vida en el acto como consecuencia de las graves heridas sufridas.
El fatal accidente tuvo lugar en la intersección de la ruta nacional 9 y la provincial 10 que conduce a Villa del Rosario, más precisamente en un semáforo que hay en esa esquina. El camionero, que no sufrió lesiones a causa del choque, es oriundo de Oliva.
 
Milagrosa noche en Tío Pujio
 
En tanto, alrededor de las 21 de anoche, en el acceso norte de Tío Pujio (a la altura del kilómetro 584 aproximadamente), justo donde hay un paso a nivel a mano izquierda (si nos ubicamos con sentido sur-norte), medio centenar de personas salvó milagrosamente su vida en un triple choque protagonizado por un colectivo de la empresa Sierras de Córdoba y dos camiones cisterna. 
Sólo tres personas resultaron con lesiones de menor importancia y fueron trasladadas al Hospital Regional Pasteur por unidades de Bomberos de Tío Pujio y la Municipalidad de esa localidad. 
Una joven quedó atrapada dentro del colectivo y los bomberos trabajaron arduamente para rescatarla, pero se encontraba bien cuando la sacaron. 
No obstante, la conmoción era total. “Se salvaron porque Dios lo quiso”, comentó un bombero que trabajaba en el lugar.  
Uno de los camioneros permanecía aún en el escenario del siniestro cuando llegó EL DIARIO, pero no quiso hablar con la prensa, ya que estaba aún shockeado por lo que había vivido momentos  antes.
Todo pasó en cuestión de segundos. 
Un efectivo del Destacamento policial de Tío Pujio narró: “Los dos camiones venían con sentido norte-sur (es decir, desde Córdoba hacia Tío Pujio) y el colectivo iba desde Villa María hacia Córdoba. Uno de los camiones llevaba suero; el otro, leche. El colectivo iba lleno de pasajeros. 
El camión que transportaba leche puso el guiño para doblar a su derecha y cruzar el paso a nivel. En ese momento, el otro rodado de  gran porte, que venía justo detrás, se quedó sin frenos. El chofer, al ver que venía de frente el colectivo, se tiró hacia la banquina izquierda.
Ante esta situación, el colectivero, para esquivarlo, buscó su izquierda, obligando así al primer camión (que iba a doblar), a tirarse a la banquina, donde terminó tumbando”, dijo el uniformado. 
En el lugar, reinaba la oscuridad más absoluta. Sólo las luces de los móviles policiales y de las unidades del Cuerpo de Bomberos permitían ver apenas las chapas retorcidas, las partes de los vehículos fuera de su lugar, los vidrios rotos, los camiones tumbados, interrumpiendo completamente el tránsito. 
Realmente, al ver los vehículos, se podía pensar que por milagro los protagonistas del accidente están vivos.  

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Pena en suspenso y libertad para un vecino del Belgrano
  • Balearon a dos adolescentes
  • Al banquillo por hechos de abuso sexual en perjuicio de una menor
  • Ejecutaron de un tiro a un policía delante de su familia
  • Una joven mujer murió y su hijo está grave luego de que el tren chocara el auto en que circulaban


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba