Edicion: 21 de Septiembre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Tiempo de salud  »  Débora Landart preside la mutual "Esteban Maradona"
7 de Abril de 2009
Débora Landart preside la mutual "Esteban Maradona"
Compartir Compartir Imprimir
Parte del consejo directivo de la nueva mutual posó para la cámara en la reunión de Villa Nueva

Débora Andrea Landart, será la primera presidente de AMMA Salud, institución social que naciera el pasado 25 de marzo pasado en Villa Nueva.
La asamblea constitutiva de la nueva mutual reunió a un importante número de asociados promotores y fue conducida por Miguel Angel Olaviaga, titular de AMMA y del Grupo de Entidades Sociales de Grupo Asociado (GESTA).
La joven psicóloga, aunque con dilatada y reconocida experiencia en la administración y prestación de los servicios de salud de la Asociación Mutual Mercantil Argentina, liderará un grupo de profesionales, técnicos y administrativos, comprometidos a llevar adelante el objeto social de la nueva entidad, que llevará al nombre de Esteban Laureano Maradona, un médico ejemplar.
AMMA Salud recoge el tributo que le delega AMMA y se dedicará a:
“Otorgar, administrar y/o financiar servicios de asistencia médica integral y/o sistemas de salud, inclusive los contemplados en las leyes 23.660 y 23661 de obras sociales y seguro de salud.
Adquirir, importar y/o fabricar insumos para atender la salud de sus asociados.
Organizar y/o brindar el servicio de traslado, a sus afiliados a los centros asistenciales, en ambulancias y/o en transporte de pasajeros.
Facilitar la incorporación de equipamiento tecnológico en los centros de salud propios y contratados.
Organizar los servicios de enfermería y orientación médica integral”.
Tales algunos de los fines previstos en el artículo tercero de AMMA Salud, que aprobara la asamblea de los asociados fundadores.
La reunión constitutiva tuvo como escenario La Rinconada de AMMA, en Villa Nueva.
Participaron los integrantes de la Comisión Promotora de la nueva organización, empleados, técnicos y profesionales de las otras nueve entidades sociales que integran Gesta: AMMA (mutual), Utracos (sindicato), CIESO (fundación), Ostamma (obra social), Solidaridad (cooperativa), SEA (asociación civil), Compartir (cooperativa) y Oñativia (mutual).
Débora Landart integró la lista de postulantes al primer consejo directivo y comisión revisora de cuentas, que eligió la asamblea para conducir la Asociación Mutual “Maradona” Salud (AMMA Salud).

El consejo directivo

Junto a ella, ocuparán las primeras responsabilidades de los órganos de dirección y fiscalización: Cecilia del Valle Rodríguez (secretaria), Franco Suppo (tesorero), Javier Alejandro Larose (primer vocal titular), Karina Quevedo (segunda vocal titular), Graciela Barreira y Alicia Mercedes Fernández (vocales suplentes) y Domingo Gutiérrez, Javier Alvarez, Matías Priotti, Anabella Mineti, Diego Plisga y Fernando Pepiccelli (revisores titulares y suplentes de Cuentas).
En la reunión fundacional también se fijó el valor de la cuota social y se aprobaron los reglamentos de los tres primeros servicios de salud que brindará la nueva mutual, con sede en Villa María y jurisdicción en todo el territorio nacional.

Otras notas de la seccion Tiempo de salud
  • Co­mu­ni­car­nos con nues­tros hi­jos
  • Ateneo sobre ultrasonido en el Hospital Pasteur
  • Desarrollan un test para detectar la dislexia
  • Presentan un decálogo para el consumo responsable de alcohol
  • Homenaje, inauguración y lanzamiento de tecnología


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba