El Diario del centro del país

Novedades musicales con sello local

Angela Parodi lanzó su primer disco “Aflorar”

Discos, temas y videoclips – Angela Parodi, De la Rivera, Harén, Hombre Montaña y El Grito de Abel

En los últimos días se conocieron diversos lanzamientos de solistas y grupos locales en formato digital

De la Rivera socializó “Selva” con Nico Cota y Julieta Aiello. El tema ya tiene versiones coreográficas

Parodi “afloró” junto a Falú y otros

Angela Parodi, la joven cantante radicada en Villa María, lanzó digitalmente su primer trabajo solista titulado “Aflorar” en Spotify y YouTube.

En él, junto a destacados guitarristas como Leonardo Andersen, Federico Díaz y Juan Falú, recorre el cancionero actual, pasando por diversos estilos de la música popular argentina. Chacarera, zamba, tango y vidala entre otros, suenan en su voz y su caja y la guitarra de los músicos que la acompañan. La placa cuenta además con un arreglo de cuerdas para el chutunqui «El despreciado» realizado por Fernando Checchi. Grabado en Buenos Aires a finales de 2017 y editado en forma digital en diciembre de 2018, el álbum se editará en formato físico gracias al subsidio recibido en una convocatoria del Instituto Nacional de la Música (INAMU). De esta manera la cantante lo presentará en vivo en marzo del año 2019 en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Villa María. El arte de tapa fue desarrollado por la diseñadora gráfica local Florencia Robledo.

Harén presentó el videoclip de “Desire”

Parodi, además de su proyecto solista, conforma un dúo junto a la pianista Julieta Lizzoli.

 

De la Rivera y “#SelvaChallenge”

Días atrás, el trío electropop villamariense De la Rivera subió a sus redes sociales y plataformas virtuales su flamante simple “Selva”. El grupo integrado por Gastón Pérez Rivera, Lucas y Tomás Rivera presentó este lanzamiento ocho meses después de editar el álbum “A la deriva”.

El tema, que fue auspiciado el jueves pasado en Niceto, cuenta con percusión y voces de Nico Cota, coros de Julieta Aiello, baterías de Mati Sabagh, fotografía de Marcos Ferrari, peinados de Pomelo, accesorios y maquillaje de Juan Pablo Amante y la ilustración es de Fio Silva.

Al mismo tiempo, se lanzó el “#SelvaChallenge”, con la recreación coreográfica del tema. Ya se conocieron las versiones de tres bailarinas de “ShowMatch” Evangelina Bourbon, Florencia Paludi y Nanu Mecadan y de alumnas de Danza Vida.

 

El “sexy” vídeo de Harén

La banda villamariense Harén, autodenominada de “rock clásico, sexy y contundente”, hizo honor a dicho concepto con la manufactura del vídeo “Desire”, que corresponde al corte de difusión del disco “Grito” (2017). Con estética de “road movie” y ambientación de tugurios de mala muerte, el grupo de Julieta Aiello, Facundo Felipe y Nano Felipe montó la trama producida en conjunto con Fidias Artes Visuales. El clip fue protagonizado por el bailarín local Manuel Campodónico y la actriz porno bonaerense María Riot, bajo la dirección de Florencia Vera e Ignacio Cárdenas.

La producción fue de Pablo Vedelago, Alexis Bidartte y Jorge Primo, la dirección de Fotografía de Milena J. Araya Llanez y Matías Lucantis. La dirección de Arte recayó en Julia Gómez y Soledad Olguín, la cámara de Ana Pacheco y Ignacio Cárdenas, el Montaje de Florencia Torres, la Colorimetría fue Matías Lucantis, los asistentes de Fotografía fueron Alejandro Rodas y Lucía Pons, el asistente de Arte fue Alexis Bidartte, la asistente de Dirección Sofía Gatica, la estilista Pomelo y el Maquillaje fue de Luciana Sosa.

 

“El salto” de HMML

El grupo local Hombre Montaña Mirando la Luna (HMML) lanzó el clip “El salto” realizado por Ramiro Carrera con asistencia de Diego Kamienski Borgobello. El rodaje fue realizado en la agreste zona de Copina, en las sierras de Córdoba.

 

El Grito de Abel en víspera navideña

La formación de música cristiana El Grito de Abel lanzó recientemente dos nuevos temas: “Singular” con la participación del productor y compositor de Colombia Pedro Vengoechea y “Latidos de paz” con la participación del artista bonaerense Pablo Martínez, en vísperas de Navidad.

La banda, de 18 años de trayectoria, está compuesta por Sebastián Rosa en voz, Mingo Medina en coros, letra y música, Lucas Sigifredo en piano, Lucas Rivera en teclados y producción, coros y percusión, Tomás Rivera en guitarras, Alejandro Rivero en bajo y Jorge Tacca en percusión. Los cortes fueron grabados, mezclados y masterizados en el estudio Chau Naranjo.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Confirmaron las preventivas de Brandolín, Valente y Dévora Eve

Daniel Rocha

Caruso Lombardi trae su propuesta gremial

Alexis Loudet

Juan Zazzetti lanzó su candidatura a intendente

Daniel Rocha