El Diario del centro del país

Noviembre muy musical

AGENDA / Festivales y conciertos varios

Dónde: en distintos puntos de la provincia. Cuándo: durante el mes de noviembre

Noviembre será un mes de lo más musical en Córdoba. Son múltiples los eventos que tendrán a bandas y solistas marcando el ritmo, varios de ellos presentándose en sendos festivales.

Aunque la mayoría de las citas tendrán lugar en la capital, aquellas que prometen mayor concurrencia desplegarán sus luces en el interior provincial (Abel Pintos en Villa María adhiere a ese orden de cosas).

Aquí, un resumen de lo más destacado en ese sentido.

 

En Alta Gracia

El valle de Paravachasca se llenará de colores el próximo sábado con el Festival We Color, a desarrollarse en el Autódromo Oscar Cabalén. Allí, unos 175 kilómetros al noroeste de Villa María, en las inmediaciones de Alta Gracia, miles de personas se acercarán a disfrutar de la música y el sensacional ambiente que ofrenda esta celebración sui generis.

Se trata de una adaptación criolla del famoso ritual Holi, nacido en India, en el que los participantes se arrojan polvos de colores de forma masiva. En este caso, será al compás de varias bandas e incluso Disk Jockeys que se subirán al escenario mayor (la grilla aún no ha sido dada a conocer).

 

En La Falda

El sábado 17, en el Anfiteatro Carlos Gardel de la ciudad de La Falda, se realizará una nueva edición de La Falda Rock. Festival de un día que ya se ha ganado un lugar en la agenda musical a nivel nacional, de la mano de varias figuras de renombre.

En este caso, los nombres más destacables de la grilla son los uruguayos de La Vela Puerca, el mítico líder de Almafuerte, Ricardo Iorio, Bersuit Vergarabat y Kapanga. También dirán presentes Asspera, Sueños de Pescado y cantidad de formaciones locales y de otros puntos de la provincia.

 

En el Jockey capitalino

El Illya Kuryaki Emmanuel Hourvilleur será la estrella principal del festival La Nueva Generación, bautizado por sus organizadores como “el festival más hermoso del mundo”. Lo mismo piensan muchos de los que concurrirán a esta estrambótica cita, pautada para el domingo 18 de noviembre a partir de las 15, en Jockey Club Córdoba.

Además de Hourvilleur actuarán Los Espíritus, Francisca y Les Exploradores, El Kuelgue, Nathy Peluso, Marilina Bertoldi, los noruegos de Kakkmadafaka, Juan Ingaramo, Los Pibitos, Morbo y Mambo, Hipnótica, Salvapantallas, USV, The Teiks, Valdes y Telescopios.

Recitales en Córdoba capital

Jueves 1: Residente (Plaza de la Música: Costanera y Mendoza).

Viernes 2: Guasones (Plaza de la Música) y Miranda! (Quality Espacio: avenida Cruz Roja al 200).

Viernes 9: Dancing Mood (Krakovia: Bulevar Las Heras 94).

Viernes 16: Raly Barrionuevo en la Peña Trashumante (Club Atenas: Alejandro Aguado 775).

Sábado 17: Skay y los Fakires (Krakovia).

Jueves 22: Jairo (Quality Espacio).

Viernes 23: Jimena Barón (Quality Teatro: avenida Cruz Roja 200).

Martes 27, miércoles 28 y jueves 29: Abel Pintos (Quality Estadio: avenida Cruz Roja 200).

Viernes 30: Axel (Quality Estadio).

 

La Yapa

Sábado 1 de diciembre: Divididos (Quality Estadio).

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Historia viva y mediterránea

Mercedes Dagna

De gnomos, perros salchichas y camiones

Daniel Rocha

Reliquia del pasado

Daniel Rocha