Nueva asamblea en Tribunales

En la asamblea de ayer aseguran que si no tienen respuestas, endurecerán las protestas

Contrapunto por el estado del edificio

Los trabajadores de Tribunales reclaman una escalera de incendios para que, en caso de siniestros, puedan evacuar a los empleados. Aseguran que no es “el tema de la caldera” el único que afecta al edificio

Se realizó ayer una nueva asamblea de trabajadores en los Tribunales de Villa María, para reclamar por el estado del edificio.

Al término del encuentro, Guadalupe Vázquez, secretaria general del gremio a nivel local, expresó que hasta que se resuelva el planteo realizarán dos asambleas semanales “con perspectiva de endurecer el reclamo si no nos dan respuesta en cuanto al tema seguridad del edificio”.

Aclaró que la protesta “no tiene nada que ver con el tema de la caldera -rota desde abril-, sino con un reclamo de hace 20 años, porque está en riesgo la vida de la gente que trabaja en Tribunales” aseguró.

Describió que el edificio tiene en los primeros pisos una escalera ancha, que se reduce en su extensión desde el segundo piso hacia arriba.

“Esto hace que sea imposible una evacuación”, planteó Vázquez.

El gremio propone, ante esa situación, que construyan una escalera de incendios por fuera del edificio para dar una alternativa de evacuación. “Sabemos que en la actualidad es casi imposible pensar en un edificio nuevo, por eso la alternativa que impulsamos es la más viable y económica para poner en marcha”.

“Entendemos que las condiciones en las que está el edificio, que no pasaría una inspección seria de seguridad, representa cuánto vale para las autoridades la vida humana. No vale 500 pesos para cargar el matafuegos ni para hacer obras que salven vidas”, agregó.

Recordó que en julio del año pasado, AGEPJ pidió formalmente una inspección de Condición y Medio Ambiente del Trabajo (CYMAT) que aún no fue realizada.

Entre las gestiones que está realizando, Vázquez se reunió ayer con el presidente del Colegio de Abogados, Santiago Tovo, para sumar voluntades en el reclamo que vienen realizando.

Trámite ante EPEC

Ayer, publicamos las declaraciones del superintendente de Tribunales, Francisco Márquez, quien señaló que el Tribunal Superior envió una cuadrilla de operarios para arreglar el sistema eléctrico dañado. El trabajo estaría concluido el viernes.

Además, para fortalecer el servicio, Márquez fue personalmente ayer a la Empresa Provincial de Energía (EPEC), para solicitar un nuevo medidor que duplique la capacidad de energía eléctrica del edificio de Tribunales.

 

Asociación de Magistrados

Mañana votan a sus representantes

La Asociación de Magistrados de la provincia de Córdoba dirimirá en las elecciones que se celebrarán mañana quiénes serán sus representantes. Hay dos listas: por un lado, la nómina “Acción y Participación” que lleva como candidato al actual presidente de la entidad, Mario Capdevila. En tanto que la lista “Independencia” convocó a Luis Paoloni, quien ya fue presidente en dos períodos entre 2010 y 2015. Al respecto, cabe señalar que Paoloni estuvo la semana pasada en Villa María para dar a conocer sus propuestas ante jueces, fiscales y secretarios que trabajan en la ciudad. De Villa María, Arturo Ferreyra y Cecilia Fernández acompañan a Paoloni en la nómina de candidatos opositores.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus