El Diario del centro del país

Nueva Terapia Intensiva en el Hospital

BELL VILLE

Quedó inaugurada la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital José Ceballos, de Bell Ville. Se trata de la obra de refuncionalización del espacio, que cuenta con ocho camas críticas (foto).

La nueva UTI es un espacio de 32 metros cuadrados, cuya obra incluyó mejoras generales más la instalación de gases medicinales, con una inversión de 2.000.000 de pesos.

Estuvo presente en el acto inaugural realizado el 17 de octubre el ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien valoró el rol de la terapia en esa región.

Habló también de la ampliación de 1.400 metros cuadrados para mejorar las áreas de Obstetricia y la de consultorios externos, entre otros servicios. La inversión prevista en este caso será de más de 53 millones de pesos.

En tanto, el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, coincidió en valorar el “formidable trabajo en equipo” y la actitud de sumar esfuerzos entre provincia y municipio, para el cuidado de la salud.

Por su parte, el director del hospital, José María Ruiz, remarcó que esta inauguración significó el cumplimiento de un compromiso asumido por el ministro Fortuna en marzo.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La temporada está en marcha

Daniel Rocha

Por una plaza en barrio Cáritas

Noemí Bramardo

Destacaron a los más solidarios

Daniel Rocha