El Diario del centro del país

Nuevas propuestas de educación superior en adicciones

La Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones provincial, junto con la Universidad Provincial de Córdoba pondrán en marcha tres instancias de formación en adicciones para la comunidad: un programa de posgrado, una diplomatura y una nueva edición de los Cursos en Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Desde 2016, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones ofrece instancias de capacitación continua y gratuita. En esa línea, las nuevas propuestas de educación superior tienen por objetivo profundizar la formación de recursos humanos en la temática, a través de herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones.

El Programa de Posgrado en Prevención y Asistencia de las Adicciones está destinado a profesionales que cuenten con un título de grado o terciario habilitante. El dictado incluirá siete módulos con frecuencia de un viernes al mes, y dos seminarios optativos. La UPC becará el arancel de los profesionales miembros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba que deseen realizarlo. Para preinscribirse, ingresar a: posgradoraac.eventbrite.com.ar.

Por otra parte, la Diplomatura en Prevención y Asistencia de las Adicciones se orienta a miembros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, profesionales de la salud, miembros de ONG, estudiantes de carreras afines y público interesado en la temática. Es gratuita y podrán cursarla quienes cuenten con título de nivel secundario. Para preinscripciones ingresar a: diploraac.eventbrite.com.ar.

En tanto, el Curso en Prevención y Asistencia de las Adicciones tendrá lugar por cuarto año consecutivo. También es una instancia de formación gratuita y abierta a la comunidad. Para pre-inscribirse, ingresar a: cursoraac.eventbrite.com.ar.

Estas propuestas de educación superior en adicciones comenzarán en marzo y se extenderán a lo largo de todo el año. Todas las instancias otorgarán certificación avalada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Universidad Provincial de Córdoba.

Los cupos son limitados y las inscripciones ya se encuentran abiertas. Por más información y consultas, ingresar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones: www.facebook.com/adiccionescba/.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La “depresión sonriente” es más peligrosa que las otras

Daniel Rocha

Pronta inauguración del Centro Oncológico de Atilra en Sunchales

Mercedes Dagna

Solo 10 locales tienen menú apto para celíacos

Juan Pablo Morre