El Diario del centro del país

Nuevas reglas: ¿mejorarán el desarrollo?

Golf

Escribe Héctor Cavagliato radioprensatv@gmail.com

Después de muchos años de vigencia de las reglas que imperan en la práctica deportiva y ética del golf se han instrumentado modificaciones que tienen sus defensores y, también, sus detractores. Algunas de ellas contribuirán a agilizar el desarrollo de los encuentros, evitará demoras injustificadas y otras podrán generar algunos momentáneos disgustos hasta que se entiendan sus ventajas.

Algunas de las modificaciones son:

* Entre las principales que ya están vigentes se cuenta la posibilidad de ejecutar el putt en el green con la bandera puesta.

* Se dropea a la altura de las rodillas, no de los hombros.

* Se reduce el tiempo de búsqueda de una pelota perdida de 5 a 3 minutos.

* El doble golpes sin intención no tiene penalidad.

* Toca la aerena de un bunker sin intención no tiene penalidad.

* Ahora se puede hacer swing de práctica en el hazard.

* Se podrá dropear fuera de un bunker con dos golpes de penalidad.

* Posibilidad de reparar todo daño en el green.

* Finalmente no será obligatorio mantener el orden de mayor distancia para ejecutar un golpe si con ello no se altera es espíritu del juego y se contribuye a no demorarlo.

 

Vigencia de los cambios

Estos cambios los instrumentaron en conjunto la R&A que rige el golf en todo el mundo menos en América del Norte y la USGA para dinamizar el juego. La mayoría afecta el golf de los aficionados y muy pocos al alto rendimiento, ambiente en el que más resistencia ha despertado es usar el puttr conj la bandera puesta.

 

Tour de verano

Se disputó el sábado en el Villa María Golf Club la tercera fecha del circuito de verano del VMGC patrocinado por el grupo gastronómico Larose cuyos cómputos se conocerán en la semana. La cuarta fecha será el próximo sábado.

 

Exodo a La Cumbre

Más de 50 jugadores villamarienses emigraron el fin de semana a La Cumbre donde se disputó a 54 hoyos un fourball clásico. Al cabo de las dos primeras rondas ninguno ocupaba puestos de vanguardia y al cierre de nuestra cobertura no se conocían, todavía, los resultados finales.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Todo el color del fútbol local

Mercedes Dagna

Un campeón en todo sentido

Daniel Rocha

Cuatro campeones en el Dique Piedras Moras

Alexis Loudet