El Diario del centro del país

Nueve detenidos por diferentes hechos, entre ellos dos mujeres

Dos mujeres fueron detenidas ayer al mediodía luego de robarle a un comerciante en calle Lisandro de la Torre

Policías en acción – Se realizaron cuatro allanamientos en Villa María y uno en Villa Nueva

En un lapso de 18 horas, efectivos de la Unidad Departamental arrestaron a nueve personas por distintos delitos. Se recuperaron objetos robados, como una camioneta, un horno pizzero, tres teléfonos celulares, una tablet y dinero en efectivo

Durante la mañana de ayer, la Policía realizó cuatro allanamientos simultáneos, en los que secuestró varios objetos robados y
detuvo a dos sujetos mayores de edad (fotos gentileza Unidad Departamental)

Siete hombres y dos mujeres terminaron en los calabozos de la Alcaidía entre la tarde del miércoles y el mediodía de ayer, luego de distintos procedimientos policiales realizados en Villa María y Villa Nueva que permitieron el esclarecimiento de varios hechos delictivos, entre ellos un par de asaltos.

De acuerdo con la información oficial difundida por la Unidad Departamental General San Martín, la serie de arrestos comenzó a las 18.15 de la antevíspera por un hecho de “desobediencia a la autoridad” y concluyó apenas pasadas las 12 del jueves, cuando personal de la Patrulla Preventiva aprehendió a dos mujeres que momentos se habían apoderado de un botín valuado en 35 mil pesos en un taller de relojería ubicado en el centro de la ciudad.

Además, el personal policial intervino en cinco allanamientos con resultado positivo, ya que se secuestraron elementos robados en los últimos días en las dos Villas.

 

Joven desobediente

La seguidilla de detenciones se inició en las inmediaciones de bulevar Cárcano y Mendoza, donde fue interceptado un joven de 20 años, radicado en la provincia de Chaco, que momentos antes había incumplido una orden de restricción judicial que le impide acercarse al domicilio de su madre.

Personal de la Patrulla Preventiva se hizo presente en Cárcano al 290 donde aprehendió al muchacho, quien fue trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de turno imputado por el delito de “desobediencia a la autoridad”.

 

Con orden de captura

También el miércoles, pero alrededor de las 21.30, efectivos de la Policía de Villa Nueva interceptaron a un joven de 24 años y luego de identificarlo constataron que había una orden de captura por su presunta participación en un asalto a mano armada.

El procedimiento se concretó en calle Alberdi sin número, de la vecina ciudad, donde los uniformados realizaron un control de rutina que terminó siendo positivo, ya que el sospechoso está acusado como supuesto coautor de “robo calificado por el uso de arma”.

El joven fue trasladado a la Comisaría de Distrito y luego a la Alcaidía de barrio San Justo, donde quedó a disposición del magistrado interviniente.

 

Golpeador entre rejas

Ya en horas de la madrugada de ayer, personal de la Oficina de Enlace de Violencia de Género detuvo a un villamariense de 45 años que momentos antes había agredido a golpes de puño a una mujer de la misma edad en una vivienda de barrio Lamadrid.

El procedimiento se concretó apenas pasadas las 4 en bulevar Sarmiento al 1580, donde los efectivos arrestaron al iracundo sujeto y lo trasladaron a la sede policial de Perón y Piedras imputado como supuesto autor del delito de “lesiones leves”.

 

Primer allanamiento

En tanto, alrededor de las 7 de la mañana personal policial dio cumplimiento a una orden de allanamiento en una vivienda de calle San Luis, en barrio La Floresta de Villa Nueva, en el marco de la investigación de un “robo calificado”.

En la ocasión fue detenido un joven de 24 años, quien estaría relacionado a un hecho ocurrido el pasado 9 de febrero en un comercio del mismo sector de la vecina ciudad donde resultó damnificada una mujer de 24 años y lesionado hombre de 30.

Un par de horas más tarde, en calle Independencia al 700 se procedió a la aprehensión de otro muchacho de la misma edad que el anterior sobre quien pesa una orden de detención por estar sospechado de haber intervenido en otro “robo calificado”.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.

 

Cuatro simultáneos

También durante la mañana de la víspera, efectivos de la Departamental dieron cumplimiento a cuatro órdenes judiciales de allanamiento para otros tantos domicilios de Villa María en procura de esclarecer un robo cometido el sábado 9 del corriente en perjuicio de un joven de 21 años, propietario de un “carribar” que se encuentra al resguardo en un campo.

Durante los operativos se procedió al secuestro de una pick Chevrolet S-10 de color negro y un horno pizzero tipo industrial y se logró la detención de dos hombres mayores de edad, quienes quedaron alojados en la Alcaidía como presuntos coautores de “robo”.

 

Timadoras a la sombra

Finalmente, a las 11.40 de ayer y a raíz de un llamado telefónico, personal de la Patrulla Preventiva se hizo presente en un negocio ubicado en Lisandro de la Torre al 100 de esta ciudad donde funciona un taller de relojería.

Allí se entrevistaron con su propietario, un hombre de 76 años, quien les informó que minutos antes se habían hecho presente en el local dos jóvenes mujeres, quienes mediante engaños le sustrajeron tres teléfonos celulares, una tablet y dinero en efectivo desde el interior de su vivienda, todo ellos valuado en unos 35 mil pesos.

Con las descripciones aportadas por el comerciante, los efectivos lograron localizar a las timadoras en la zona céntrica de la ciudad.

Luego de detenerlas y requisarlas, la Policía recuperó los elementos sustraídos y procedió al secuestro de una motocicleta en la cual se movilizaban.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Festejo centenario

Noemí Bramardo

Enfrentamientos a piedrazos

Mercedes Dagna

Son tres los detenidos en Villa María

Mercedes Dagna