Nuevo Ford Ka: con toda la apariencia de vehículo de lujo

Las unidades están en la concesionaria villamariense, a disposición, para comprobar sus prestaciones

El nuevo Ka sorprende por su espacio interior y sus detalles. Cuenta con un techo alto y nada menos que 21 lugares portaobjetos en el habitáculo, que amplían la comodidad de todos los pasajeros. Protege especialmente en caso de accidente, ya que fue diseñado con aceros de microaleación de alta resistencia y cuenta con dos airbags. Pero hay muchas cosas más, entre otras, ¡tiene conectividad en todo momento!

Las unidades están en la concesionaria villamariense, a disposición, para comprobar sus prestaciones
Las unidades están en la concesionaria villamariense, a disposición, para comprobar sus prestaciones

En su salón de exposición y ventas, en ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 554, Veneranda SA expone un auto llamado a cambiar muchas historias. El nuevo Ka, representante de una innovadora generación de productos “One Ford”, fue desarrollado por Ford India y Ford Brasil, países en los que ya es éxito en ventas, como en México y Sudáfrica.

En el mercado local ya es el competidor del VW Up!, el Toyota Etios y el VW Gol Trend.

Una vez que uno lo ve, no sabe por dónde empezar a describirlo, porque cuenta con novedades en cada lugar.

Por fuera, cuenta con la característica grilla hexagonal y el óvalo inserto en el frente, tal como otros vehículos de la marca. En el capó se observan líneas de carácter que fluyen del frente hasta los arcos del techo, dando una sensación de dinamismo, mientras que las ópticas oblicuas y alargadas se integran armónicamente hacia el perfil.

Desde el lateral se observan llantas de aleación de 15”, espejos exteriores color carrocería y un perfil con dos pliegues esculpidos, que marcan un diseño ágil y moderno.

En la parte posterior presenta un diseño deportivo con alerón, una tercera luz de stop integrada, un práctico baúl de amplio acceso y refinados faros que se integran fluidamente con el resto del vehículo.

 

Espacio inteligente

El nuevo Ka sorprende por su espacio interior y sus detalles exclusivamente pensados para que los desplazamientos sean más placenteros.

Por ejemplo, todas las versiones del nuevo Ka cuentan con sistemas de conectividad, por lo que se puede disfrutar de los viajes con SYNC o con My Ford Dock.

El diseño interior del nuevo Ka cuenta con detalles que dan apariencia de un vehículo de alta gama, como sus insertos cromados y pulcro diseño de panel. Los asientos son tapizados en tela con diferentes diseños según la versión. Cuenta con espejo integrado en ambos parasoles y manijas agarraderas tanto en las plazas traseras como delanteras.

La posición de los asientos fue especialmente diseñada para maximizar el espacio interior logrando que los pasajeros viajen con una postura más cómoda. Además, cuenta con un techo alto que amplía el espacio, sobre todo en las plazas traseras.

Y cuenta con 21 espacios portaobjetos, que se pueden encontrar en el habitáculo delantero y trasero, que permiten ordenar mejor todas tus pertenencias.

 

Seguridad

Incorporando tecnología de punta, el nuevo Ka redefine las expectativas de rendimiento y seguridad en el segmento.

Te protege de manera especial en caso de accidente, ya que fue diseñado con aceros de microaleación de alta resistencia y cuenta con dos airbags, una estructura ultrareforzada en pisos, vigas, columnas y frente que reducen las consecuencias de un impacto frontal o lateral.

 

El interior, en perspectiva, una invitación a subirse al placer
El interior, en perspectiva, una invitación a subirse al placer

Situaciones de conducción adversa y adherencia

Y tiene anclajes Isofix para sillas de niños, los que, ubicados en los asientos traseros, ayudan a sujetar de manera más firme las mismas.

Fuera de lo que uno mismo puede observar, los responsables de Veneranda nos explican que el nuevo K “es único en su categoría, ya que cuenta con ESC y TC, que ayudan a mantener el control del vehículo en situaciones de conducción adversas o en maniobras agresivas, especialmente sobre superficies resbalosas o con poca adherencia.

A ello hay que sumar el “Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Control de Tracción (TC) y el Asistente al Arranque en Pendientes (HLA), que evita que el vehículo ruede hacia atrás cuando arranca en una pendiente mayor a 5°”.

“Al arrancar, el vehículo se mantendrá frenado por tres segundos, brindando al conductor el tiempo necesario para presionar el acelerador”, indicaron desde la concesionaria local.

 

Frenado

En materia de frenado, hay que destacar el ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), que “ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones de emergencia, bombeando electrónicamente los frenos varias veces por segundo para ejercer presión de frenado sin que se bloqueen y balanceando la distribución de la fuerza de frenado delantera y trasera”.

 

Potencia y cuidado del ambiente

Logra una potencia de 105 CV sin dejar de cuidar el medio ambiente, porque cuenta con uno de los motores más potentes de su categoría, una amplia transmisión manual de cinco velocidades e indicador de cambio de marcha que ayudan a tener un consumo moderado y un andar más suave.

Todo ello sumado a la Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS), un avanzado sistema sensible a la velocidad, que proporciona asistencia variable en la dirección, basada en la velocidad del vehículo, las fuerzas laterales y la aceleración. A menor velocidad, la EPAS proporciona mayor asistencia para lograr una mayor maniobrabilidad en la ciudad y al estacionar. A mayor velocidad, la asistencia es menor para obtener un mejor control. La EPAS cuenta con Control de Deriva y Control Activo de Vibración y brinda un manejo más confortable.

Hay mucho más aún, pero conviene darse una vuelta para que la buena gente de Veneranda responda las preguntas que le puedan surgir a cada uno. Porque el nuevo Ka ya está entre nosotros.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus