Numerosa inscripción para las capacitaciones que ofrece el municipio

LA PLAYOSA – Convenio con instituto

Estarán a cargo del Informatic Training Center y apunta a estrategias en comunicación e informática

 

El municipio local firmó un convenio con el Instituto Informatic Training Center, mediante el cual se propicia el dictado de diversos cursos de capacitación sobre  estrategias en comunicación e informática. De acuerdo a lo expuesto por la intendenta licenciada Gabriela Nicolino, indican los organizadores que finalizado el mismo, a los cursantes se tomará un examen sobre los contenidos principales y se entregarán  certificados con validez nacional.

En la actual etapa del llamado a inscripción se encuentran anotadas 70 personas, haciendo constar que el ámbito de actividades corresponde al salón municipal, que antes era utilizado para funcionamiento del Registro Civil. Los cursos son de asistencia diaria, en días hábiles, y, además, se otorgarán becas a los mejores promedios de los colegios de nivel secundario (Instituto Pedro Goyena e IPET Ramiro Suárez) y al mejor  promedio del CENMA (Nivel Medio de Adultos) distinciones que serán entregadas el próximo 9 de julio en el acto cívico de celebración del Día de la Independencia.

Con respecto a las especialidades incluidas en el programa  y por las que pueden optar los inscriptos, corresponden a Diagnóstico o Mantenimiento en PC, Diseño Gráfico Publicitario, Operador Ejecutivo, Administración de Pymes, Secretariado Ejecutivo, Diseño Técnico Industrial, Gestión Administrativa Empresarial y Dibujo Técnico Tridimensional.

Los alumnos  deberán asistir regularmente a las clases dictadas por profesionales de cada área de trabajo, provenientes en su mayoría de Buenos Aires. En cuanto a los horarios, contemplan desarrollo de actividades durante toda la jornada, comenzando por la mañana a las 10 y concluyendo a las 23; ello para facilitar la asistencia a personas que cumplan otras actividades laborales. La titular del Ejecutivo afirmó que toda la capacitación gira en torno a la Computación; hasta el presente la mayoría de los potenciales cursantes se inclinó por la especificidad de Administración de Pymes.

Por último, los organizadores hacen constar que dichos cursos tienen una duración de seis meses y concluirán a fines del corriente año.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus