Ocho mil personas visitaron “La Rural”

La exposición reunió a visitantes de toda la región a lo largo de los cuatro días. Organizadores expresaron una “gran satisfacción” porque, pese al frío, la gente se llegó hasta el predio de ruta 9

Con la idea de “llevar el campo a la ciudad”, “La Rural 2017” demostró que es un clásico que nunca pasa de moda porque hace de la producción agropecuaria un atractivo para toda la familia, escuelas y visitantes de la región.

Esta edición estuvo marcada, por ejemplo, por la presencia de la Red Abya Yala de productores agroecológicos, siendo que durante mucho tiempo se asoció a ese espacio como algo exclusivo para grandes productores.

“Nos sentimos orgullosos y muy felices por la gran muestra que hemos realizado. Pese al frío, vemos familias, gente dando vuelta y paseando. Es una gran satisfacción”, expreso el presidente de la Sociedad Rural de Villa María, Rodolfo Meny, a minutos del cierre de la muestra que reunió a ocho mil asistentes entre los días 15, 16, 17 y 18 de junio en el predio de la entidad agroganadera.

El principal sostén del regreso de la exposición fue la labor de los jóvenes del Ateneo, a quienes Meny destacó: “Confiar en las generaciones que vienen es una decisión y no nos hemos equivocado. Ellos han trabajo y puesto todo para hacer de esta muestra el gran éxito que fue”.

Pese al frío, las primeras jornadas se llenaron de unos 450 alumnos de colegios primarios y secundarios que se divirtieron y aprendieron sobre los procesos productivos, según comunicaron desde la coordinación.

Otro de los atractivos destacados fue la calidad de los animales en exhibición y jura, la que los jurados calificaron “de excelencia” y “de nivel internacional”.

 

Abrir “lo rural”

“Nos hemos sentido muy cómodos. Hemos acercado la brecha y convivido todos los sectores dentro de esta muestra. Todos producimos alimentos y eso es lo importante, aunque los procesos elegidos sean diferentes”, rescató Leandro, miembro de Pueblo Mampa, uno de los productores que trabaja de modo orgánico y autosustentable. Para este grupo, la muestra ha sido un espacio para vender y para “educar” sobre su propuesta.

Fue la primera de las ediciones en donde se invita a participar a productores que aplican estas prácticas amigables para la tierra y que, por ende, desde siempre integran lo rural.

Jonathan Peralta, presidente del Ateneo de la Sociedad Rural Villa María aseguró: “Estamos contentos, nos hemos puesto un objetivo y hemos trabajo para ello. Fue duro y difícil, pero los jóvenes podemos unirnos para hacer algo diferente”. En tanto, el presidente de la Sociedad Rural, Rodolfo Meny, vaticinó tiempos buenos para la muestra: “Pensamos en el proyecto 2018 y sabemos que con el grupo de jóvenes que contamos tenemos varios años de ‘La Rural’ y exposiciones exitosas”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus